www.madridiario.es
Teatro Pavón
Ampliar
Teatro Pavón (Foto: Antonio Castro)

El Teatro Kamikaze se plantea abandonar el Pavón

miércoles 27 de junio de 2018, 16:37h
La presentación de la temporada 2018-2019 del teatro Pavón Kamikaze ha deparado una sorpresa: el equipo de este proyecto ha anunciado que abandonará este teatro cuando finalice su contrato dentro de dos años.

El problema es de índole económica. Kamikaze tiene arrendado este teatro, construido en 1925, a sus propietarios. La cantidad anual que deben desembolsar hace inviable su proyecto por eso anuncian que están ya buscando otro espacio para trasladarse cuando venza el vigente contrato de alquiler.

De momento ha presentado un balance de la temporada recién terminada en la que han registrado un incremento de 5.000 espectadores respecto a la anterior. En los próximos meses se estrenarán nuevas producciones y se repondrán algunos espectáculos de éxito, como Blackbird o Ilusiones.

La temporada se abrirá el 29 de agosto con la versión libre y dirección de Alex Rigola de Un enemigo del pueblo, de Henrik Ibsen, protagonizado por Nao Albet, Israel Elejalde, Irene Escolar, Óscar de la Fuente, Francisco Reyes y Guillermo Toledo.

Miguel del Arco dirigirá un montaje titulado Jauría sobre el conflicto con la conocida como Manada. Sílvia Munt dirigirá El precio, de Arthur Miller con Gonzalo de Castro, Tristán Ulloa, Eduardo Blanco y Elisabet Gelabert, y Las chicas de Mossbank Road de Amelia Bullmore.

El Ambigú se inaugurará con Yerma, de Projecte Ingenu y Teatre Akadèmia, una actualización de la tragedia lorquiana cuando se cumple el 120 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca. El homenaje al poeta y dramaturgo se completa con Sueño Lorca o el sueño de las manzanas, de Baraka Teatro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.