www.madridiario.es
Ediles de Ahora Madrid durante el Pleno de este miércoles en el Ayuntamiento.
Ampliar
Ediles de Ahora Madrid durante el Pleno de este miércoles en el Ayuntamiento. (Foto: Silvia Aguilar)

El PP denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción "la red clientelar" de Ahora Madrid

miércoles 30 de mayo de 2018, 13:36h

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que presentará una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción como "último medio para destapar la red clientelar" que considera que se está creando en el Consistorio de la capital con Ahora Madrid en el Ejecutivo local.

Con la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, el PP recurre a su "último medio para destapar la red clientelar" de Ahora Madrid en el Ayuntamiento y busca que "se estudie si se producen ese tipo de irregularidades". Para ello, y según su portavoz, José Luis Martínez-Almeida, se van a "documentar todos aquellos casos" en los que podría haber "habido irregularidades".

No son "solo" contratos, sino también "convenios, subvenciones y 'colocaos'", según Almeida.

El Pleno rechaza crear una comisión de investigación

El anuncio del PP se produce después de que el Pleno haya rechazado este miércoles, con los votos de Ahora Madrid y el PSOE, una proposición del PP para la creación de una comisión de investigación sobre el asunto. "Ya que este Ayuntamiento no ha tenido ningún interés, ni tampoco el PSOE, habrá que ir a la Fiscalía", ha justificado el popular.

Según el PP, Ahora Madrid promueve que asociaciones y grupos afines "se lo lleven crudo" con los contratos menores del Gobierno local. Una consideración que es "castaño" para el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, y "titulares" para la portavoz socialista del área, Érika Rodríguez.

Ciudadanos ha apoyado la iniciativa del PP porque, según la concejala Silvia Saavedra, es "una proposición que no se puede rechazar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.