www.madridiario.es
Alex Caporuscio
Ampliar
Alex Caporuscio

"American roots live": blues de la mano de Alex Caporuscio

lunes 25 de junio de 2018, 16:22h
El londinense Alex Caporuscio es uno de los mayores virtuosos de la guitarra blues. Junto a su poderosa sección rítmica con Juli "El Lento" (batería) y David Salvador (bajo) rinde homenaje a los grandes maestros de los que ha bebido: nombres como Albert Collins, Johnny Winter o Stevie Ray Vaughan.

Virtuoso de la guitarra blues, Alex Caporuscio es capaz de hacer de su digitalización en el mástil pura orfebrería del sentimiento urbano contemporáneo. Su blues va, por lo tanto, más allá del mero exhibicionismo para formar parte de una tradición de artistas plenos de alma.

Su poderosísima guitarra se vuelve estratosférica cuando se hace acompañar por una férrea sección rítmica. Juli “El Lento” a la batería y David Salvador al bajo eléctrico son los encargados de hacer una base sólida y potente. Con su trío se expresa a través de composiciones propias a la vez que rinde homenaje a los grandes maestros de los que ha bebido: nombres como Albert Collins, Johnny Winter o Stevie Ray Vaughan. Puro arte rhythm n' blues, en definitiva.

Lleva en activo desde 1991 y en España desde 1995. Este londinense de madre española y padre italiano vive actualmente en Madrid, para regocijo de los aficionados al blues de la capital y estímulo de los músicos españoles, con los que colabora asiduamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios