www.madridiario.es
Pablo Casado aspirará a la sucesión de Rajoy
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Pablo Casado aspirará a la sucesión de Rajoy

lunes 18 de junio de 2018, 10:52h
El vicesecretario de comunicación del PP ha anunciado este lunes que presentará su candidatura para liderar el partido tras la salida de Mariano Rajoy. Casado ha sido diputado de la Asamblea y su nombre sonaba con fuerza en las quinielas para las elecciones autonómicas y municipales de 2019. Es el cuarto dirigente popular que se coloca en la línea de salida de las primarias, a falta de que lo hagan los grandes favoritos.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha anunciado este lunes a través de su cuenta de Twitter que presentará su candidatura para presidir el partido ante el congreso extraordinario que la formación celebrará los días 20 y 21 de julio.

En un comparecencia ante la prensa a las puertas de la sede de Génova, Casado ha afirmado que quiere "revitalizar al mejor partido de España" y captar a los votantes jóvenes, así como aquellos que apoyaron a Ciudadanos (Cs) o Vox en los últimos comicios.

Con la salida de la vida política de Mariano Rajoy tras la moción de censura que acabó con su Gobierno a comienzos de mes, el partido vive horas de competición interna. Por el momento, han anunciado también su intención de liderar el PP el secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, y el expresidente de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana, José Luis Bayo. Cada candidatura debe contar con al menos de 100 avales de afiliados, según recogen los Estatutos del partido.

Tres días para presentar la candidatura

Diferentes cargos del PP están pendientes de si también da ese paso el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo o la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. En las quinielas aparecen también otros nombres, como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal o incluso el exministro de Fomento Iñigo de la Serna.

El PP abre este lunes el plazo formal para presentar candidaturas a la Presidencia del partido ante el congreso extraordinario de julio que elegirá al sucesor de Rajoy. Aquellos que quieran dar un paso adelante dispondrán hasta el miércoles 20 de junio a las 14 horas para presentar su candidatura.

A partir de ese momento, comenzará la campaña electoral interna desde el 23 de junio al 4 de julio. Los afiliados podrán inscribirse para participar en la elección del presidente del PP hasta el 25 de junio y para participar como compromisario en el congreso dispondrán de plazo hasta el 29 de junio.

Todas las asambleas se celebrarán el jueves 5 de julio en las sedes del partido de toda España -desde las 09.30 hasta las 20.30 horas- y está previsto que haya dos urnas: una para la elección de candidatos (si hay más de una lista) y otra para elegir a los 2.612 compromisarios electos que participarán en el cónclave, junto a otros 522 natos.

Casado y Madrid

Casado, diputado por Ávila nacido en 1981, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y licenciado en Administración y cuenta además con otra licenciatura en Dirección de Empresas y máster en Derecho Autonómico y Local por la Universidad Rey Juan Carlos, dos carreras universitarias que están bajo investigación de ambas universidades.

Desde junio de 2015 forma parte de la cúpula del PP como vicesecretario general nacional de Comunicación y antes fue diputado autonómico en la Asamblea de Madrid. Además, de 2009 a 2012 fue director de gabinete del ex presidente del Gobierno José María Aznar, según figura en su currículum. El pasado mes de mayo fue elegido además presidente del Comité Electoral del PP de Madrid.

Su nombre es uno de los más oídos en las quinielas para figurar en el ticket electoral para el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad en 2019, si bien, con este movimiento, sus aspiraciones parecen huir del contexto local.

Casado, este lunes, en Génova.
Ampliar
Casado, este lunes, en Génova. (Foto: Kike Rincón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Pablo Casado aspirará a la sucesión de Rajoy

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10338 | uno - 18/06/2018 @ 21:02:49 (GMT+1)
    ya esta aquí el salva patrias 2 de la mano de aznar el que vino de un país donde el mentiroso dimite ,les recuerdo que este hombre les dirá de dia que es de noche y denoche que es de dia .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.