www.madridiario.es
Javier Ramos, rector de la URJC.
Ampliar
Javier Ramos, rector de la URJC. (Foto: Javier Bernardo)

Podemos denuncia al rector de la URJC por prevaricación, cohecho y tráfico de influencias

viernes 15 de junio de 2018, 12:28h
Podemos ha denunciado ante la Fiscalía de Móstoles a Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), por su función en el negocio privado que gestiona un hangar del campus de Fuenlabrada. Por ello, pide que se le impute por delitos como prevaricación o tráfico de influencias, lo que podría llegar a su poner una pena de seis años de prisión y doce de inhabilitación.

Eduardo Fernández Rubiño, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha denunciado ante la Fiscalía de Móstoles al rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, por su papel en la empresa privada que gestiona el hangar del campus universitario situado en Fuenlabrada.

En el escrito, al que ha tenido acceso este diario y que ha sido adelantado por El País, se acusa a Ramos de los delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionario público, malversación y violación de secretos. La comisión de estas infracciones conllevarían una pena máxima de seis años de prisión y doce de inhabilitación.

Para probarlo, Podemos presenta una documentación en la que acusa al rector de crear e impulsar junto a otros seis socios un negocio privado de cursos de formación para usar durante 25 años un hangar construido con dinero público.

Para Rubiño estos hechos son “inaceptables” porque Ramos “ha podido usar este instituto y a la Universidad para hacer negocios privados”.

Enmiendas a la Lemes

El parlamentario ha realizado este anuncio durante la presentación este viernes en el registro de la Cámara de las enmiendas parciales al proyecto de Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior (LEMES).

Estas correcciones siguen la estela de la nueva enmienda a la totalidad con texto alternativo que Madridiario avanzó en exclusiva hace una semana y que recoge la creación de un registro de trabajos fin de máster (TFM) para impedir otro 'mastergate'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.