www.madridiario.es

BARCO AQUARIUS

Barco 'Aquarius'
Barco 'Aquarius' (Foto: SOS Mediterranée)

Carmena reitera el ofrecimiento a Interior de 20 viviendas en la ciudad para acoger refugiados

martes 12 de junio de 2018, 13:16h
Con el 'Aquarius' en aguas del mar Mediterráneo, Manuela Carmena ha explicado este martes el ofrecimiento del Ayuntamiento de Madrid para acoger a parte de las personas que viajan a bordo. Según la regidora, que ha manifestado su "muchísima alegría al pensar en el gran cambio observado en el Gobierno de España", la capital ha ofrecido 20 viviendas repartidas por toda la ciudad. Se trata de veinte recursos puestos a disposición de lala Mesa de Refugiados de la Comunidad de Madrid y que están "sin utilizar".

El Ejecutivo municipal calcula que unas cien personas se beneficiarán de la solidaridad madrileña: "Madrid tiene 100 plazas para familias", ha expresado la regidora. Las plazas forman parte del conjunto de 41 viviendas que el Ayuntamiento puso a disposición de la Mesa de Refugiados de la Comunidad de Madrid, de las que se habían utilizado 21. Las 20 viviendas sin usar, propiedad de la EMVS, son las que se han ofertado para que 20 familias del 'Aquarius', que en los próximos días llegará a España, puedan ser acogidas.

En declaraciones a los periodistas, Carmena ha destacado el papel de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). No obstante, es la entidad encargada de coordinar las ayudas y los ofrecimientos de todos los organismos municipales para la resolución de la crisis abierta una vez confirmada la disposición de España a acoger barco.

Asimismo, la regidora ha puesto en valor la vinculación del Ayuntamiento con la crisis de los refugiados y ha recordado una reunión en el Vaticano en la que se pidió "que todas las ciudades nos interesásemos de manera activa en la situación de los refugiados".

En esa línea, Carmena ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid ha atendido a unos 4000 refugiados en los últimos tres años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Carmena ofrece 20 viviendas: "Madrid tiene 100 plazas para familias"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10289 | Ana Sánchez - 13/06/2018 @ 01:26:04 (GMT+1)
    Como si no hubiera españoles y residentes con derechos en situación de necesidad. Menudo teatrito. Lo típico de esta gente.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.