www.madridiario.es
Cines de verano: noches de película a la luz de la luna
Ampliar

Noches de película a la luz de la luna

jueves 05 de julio de 2018, 08:02h
Los cines de verano regresan, un año más, con una programación fresca y variada para combatir las altas temperaturas nocturnas del periodo estival en la capital. Estos son los escenarios descapotables que invitan a disfrutar de sus sesiones cinematográficas. ¡Coja las palomitas y un buen asiento!.


CIBELES DE CINE

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se convierte, un año más, en uno de los cines de verano de Madrid, hasta el 9 de septiembre. 700 butacas para disfrutar de una programación con más de 90 títulos en VOSE y con películas clásicas y de culto así como algunos de los éxitos de la temporada. Verano de 1993, Verónica, La Librería, Annie Hall, Con faldas y a lo loco, Lady Bird, Perfectos desconocidos y Campeones, son solo algunos de los films que podrán verse estos meses.

Una amplia oferta cinéfila que podrá verse de lunes a domingo a las 22 horas. Además, la programación de cine irá acompañada de eventos gastronómicos, musicales y artísticos.

Plaza Cibeles, 1
Precio: desde 6 euros / Lunes día del espectador: 5 euros.

LA TERRAZA MAGNÉTICA

Durante los fines de semana de julio y agosto (hasta el 26), vuelve la Terraza Magnética en la Casa Encendida. Un programa de música y cine al aire libre a precios populares: tres euros por sesión. Una edición que cuenta con el preestreno internacional de la última película de Gus Van Sant, 'No te preocupes, no llegará lejos a pie' y una charla incluida con el director. También se proyectarán obras de Wong Kar-Wai, Werner Herzog, Todd Haynes, David Lynch, Harmony Korine, Bertolucci, Penny Allen y Terrence Malick.

Ronda de Valencia, 2
Precios: Entre 3 y 5 euros.


AUTOCINE MADRID RACE


Este cine, con 25.000 metros cuadrados y con capacidad de 350 plazas de aparcamiento, se convierte en una refrescante propuesta cinéfila para el verano. Dispone de una programación cerrada que ofrecerá La princesa prometida (del 2 al 4 de julio), Ant-Man y la avispa (del 6 al 12 de julio), Hotel Transilvania 3 (del 13 al 19 de julio) y Mamma Mia! Una y otra vez (del 20 al 26 de julio) y Misión imposible-Fallout (del 27 de julio al 2 de agosto).

Además, mientras se disfruta de la película, es posible saciar el apetito con los food trucks instalados aquí. La zona de hamacas, con 160 plazas, para aquellos que quieran ver la pantalla fuera del coche, también es una perfecta opción para las calurosas noches de verano.

Calle Isla de Java, 2
Precios: Desde 4,50 euros

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

El Museo de Ciencias Naturales ofrece las Noches de cine. Una propuesta para difrutar de cuatro obras clásicas relacionadas con las ciencias naturales: El libro de la selva, La fuga de Tarzán, Dumbo y El paneta de los simios.

Las proyecciones, que se harán en una pantalla led iluminada de 13 metros cuadrados, serán los sábados del mes de julio a las 21 horas. Además habrá un puesto con comida y bebida que se mantendrá abierto hasta que finalice la sesión. Las entradas, que se pueden adquirir online o en la taquilla del museo, incluyen el pase de la película y el acceso al museo. Los asistentes podrán visitar a lo largo del día todas las exposiciones del Museo. La muestra Biodiversidad permanecerá abierta hasta que comience la proyección. Para los más pequeños habrá actividades infantiles gratuitas de 20 a 21 horas.

Calle José Gutiérrez Abascal, 2
Precios: Entrada general 7 euros + sesión de cine gratuito/ Entrada reducida 3,50 euros + sesión de cine gratuito

MUSEO REINA SOFÍA

El Museo Reina Sofía se une a las sesiones de cine de este verano. En esta edición pretende acercarse al cine de barrio dedicando todas sus sesiones a Lavapiés para crear un diálogo con la historia del cine y con las personas que habitan en esa zona. Con acceso gratuito, desde el 14 de julio y hasta el 25 de agosto, se podrá disfrutar de títulos clásicos como Domingos de Carnaval de Edgar Neville o El verdugo de Luis García Berlanga en la terraza del edificio Nouvel. Todas las sesiones tendrán lugar los viernes y sábados, desde las 22.00.

Calle Santa Isabel, 52
Precio: Entrada gratuita

CINETECA

La Plaza Matadero se estrenará este agosto como cine de verano de la mano de Cineteca. 16 películas del mejor cine indie internacional que no han llegado aún a las pantallas españolas se proyectarán en este espacio. Las proyecciones tendrán lugar todos los fines de semana, de jueves a domingo, a partir de las 22.30 horas. Entre los títulos se encuentran la película rusa Arrhytmia y Leard (A Man of Integrity), mejor película de la sección 'Un certain regard' del festival de Cannes.

CINE DE VERANO DE MALASAÑA
El único cine al aire libre de Malasaña es gratuito y lo organizan sus propios vecinos. Las proyecciones tienen lugar en el Solar Maravillas de la calle de Antonio Grilo y se celebran todos los jueves a las 22 horas hasta el 13 de septiembre. Entre la selección de películas para estos meses, el público podrá ver La gran final, En tierra de nadie, Nagore y El Olivo.

Calle Antonio Grilo, 8
Precio: Entrada gratuita
PARQUE CALERO
Uno de los cines de verano con más historia en la capital lo encontramos en Ciudad Lineal. Esta pantalla al aire libre proyectará, hasta el 16 de agosto, decenas de películas de temporada y estrenos. Verano 1993, La librería, Campeones, El Cuaderno de Sara y Hotel Transylvania 3 son algunos de los títulos que refrescarán las noches en en Auditorio Parque Calero.
Calle de José del Hierro, 3
Precio: 5 euros -entrada normal- y 3,5 euros -la reducida-.

OTROS CINES EN LOS BARRIOS


Barrios como Usera, Tetuán, San Blas, Vallecas, o Villaverde ofrecen, hasta principios de septiembre, una amplia programación de cines de verano incluida en los Veranos de la Villa, u organizada por su casas culturales y asociaciones de vecinos. Consulte aquí la programación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.