www.madridiario.es
Obras en la Casa de la Carnicería, en una imagen de archivo.
Ampliar
Obras en la Casa de la Carnicería, en una imagen de archivo. (Foto: Juan Luis jaén)

En peligro la portada de Ventura Rodríguez de la Casa de la Carnicería

miércoles 20 de junio de 2018, 13:48h

La portavoz socialista de Desarrollo Urbano Sostenible en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, ha alertado de que un forjado instalado en la calle Imperial, en el marco de las obras en la Casa de la Carnicería, donde se instalará un hotel, desvirtúa la portada original de Ventura Rodríguez con el beneplácito de la Comisión Local de Patrimonio Histórico, a cuya última sesión se llevaron los "pequeños cambios puntuales" realizados.

La edil ha criticado en la comisión del ramo que tuviera que ser la asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio la que denunciara la instalación del forjado para que el Ayuntamiento reaccionara girando una inspeción.

La gerente de la Agencia de Actividades, Ana Reguero, ha detallado que en la sesión del viernes de la Comisión Local de Patrimonio se llevaron los "pequeños cambios puntuales para su valoración". En el apartado de ruegos y preguntas se dio traslado de la denuncia de la asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio.

La comisión solicitó la verificación por parte de los servicios municipales de lo ejecutado y se ha deteterminado que "se ajustan a lo autorizado". Reguero ha detallado que se hacen continuas inspecciones a las obras para comprobar que se adecúan a lo autorizado.

"Es una vergüenza que la inspección del Ayuntamiento la haga una asociación", ha criticado Mercedes González, que ha recordado que las obras "se hacen en un BIC y en un edificio emblemático de la ciudad, propiedad municipal cedido para facilitar un negocio lucrativo privado con un hotel". "El mensaje que dan es que la gente puede hacer la gana porque vendrá el Ayuntamiento y se lo legalizará", ha remachado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.