www.madridiario.es
La vicesecretaria de comunicación del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparece ante los medios.
Ampliar
La vicesecretaria de comunicación del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparece ante los medios. (Foto: Kike Rincón)

El PP deja en manos de Pinto el futuro de la polémica edil y pide "no seguir acuchillándola"

lunes 18 de junio de 2018, 15:27h
Defender la prostitución como un servicio para feos y personas con discapacidad fue un "grave error". La portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido "disculpas" este lunes por esas polémicas palabras lanzadas por una edil del partido en Pinto. Sin embargo, la dirección regional no tomará ninguna medida de castigo y deja su futuro en manos de la agrupación local.

Palabras "torpes". Un "grave error" de alguien que no es "consciente de cómo se está explicando". Y disculpas. Pero hasta ahí. La dirección regional del PP de Madrid, en manos de forma interina de Pío García Escudero, no adoptará sanción alguna contra la concejal del partido en Pinto, Rosa María Ganso, que defendió en el último Pleno que la prostitución da servicio a "personas con discapacidad" y a quienes "en la vida han nacido feos".

En rueda de prensa tras la reunión de los principales cuadros directivos, la vicesecretaria de Comunicación, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido perdón en nombre de la formación pero ha reiterado que no serán ellos quienes valoren su continuidad. "Ella lo que tiene que hacer es disculparse las veces que haga falta y será el PP de Pinto el que decida qué hacer en el futuro. No se trata de respaldarla, pero no creo que haya que seguir acuchillándola", ha indicado la portavoz.

El expediente Guadalix

En este sentido, Díaz Ayuso ha desdeñado que "cada vez que un cargo publico tiene un mal día" se hagan "rodar cabezas" y ha defendido que, aunque "no le exime de nada", es una persona "querida" y un "ejemplo de superación" al tener ella misma "un hijo con grave discapacidad". Ganso, que intentó justificarse, se enfrenta a una reprobación en la localidad y sus palabras han generado público malestar entre dirigentes como el presidente Ángel Garrido.

Sobre otra de las polémicas territoriales a las que se enfrenta la nueva dirección regional -la doble imputación del alcalde de Guadalix de la Sierra por falso testimonio y falsedad documental-, la responsable ha evitado entrar en detalles.

"La Vicesecretaría de Territorial está sobre ello y actuará en consecuencia", ha asegurado, al tiempo que ha ofrecido "transparencia" cuando se adopte una decisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.