www.madridiario.es
Rosa María Ganso, concejala del PP de Pinto
Ampliar
Rosa María Ganso, concejala del PP de Pinto

La edil de Pinto cree que sus declaraciones sobre la prostitución están fuera de contexto

jueves 14 de junio de 2018, 11:03h
La edil del PP de Pinto Rosa María Ganso ha pedido perdón este jueves por sus polémicas palabras en las que defendía la prostitución como un servicio para "feos" y personas con discapacidad, aunque cree que sus declaraciones están "sacadas de contexto".

La edil del PP de Pinto Rosa María Ganso ha pedido disculpas por sus declaraciones en el último pleno municipal en el que aludió a que la prostitución da servicio a "personas con discapacidad" a las que "no les queda otro remedio" y a "personas que en la vida han nacido feos".

En declaraciones a Onda Madrid, la concejala popular ha explicado que estas declaraciones están "sacadas de contexto" y que no estaba hablando de explotación o "mafias" sino de la libertad de las personas.

"No todos pensamos igual"

No obstante, ha insistido en que pide disculpas a todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos y que su "objetivo en política" es ayudar a las personas con discapacidad. "No todos pensamos igual y espero que se me comprenda", ha afirmado.

Las polémicas declaraciones de la edil, difundidas por Podemos Pinto, corresponden a la sesión plenaria del pasado 31 de mayo cuando la corporación municipal debatía una moción presentada por el grupo socialista para instar al Ayuntamiento a elaborar una ordenanza contra la prostitución y la trata de seres humanos.

Fue en ese contexto en el que la concejala Ganso tomó la palabra para justificar la postura de su grupo y preguntaba a los responsables de la moción si sabían "la situación familiar que puedan tener esos puteros", ya que "hay personas con discapacidad que utilizan estos servicios porque no les queda otro remedio" y "hay personas que en la vida han nacido feos y no tienen posibilidad de utilizar estos servicios", a lo que añadía que "no somos todos rubios, guapos y bonitos".

Ganso, concejala del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Pinto desde el año 2004, desempeñó durante la pasada legislatura labores de gobierno en el Ejecutivo del Partido Popular y se hizo cargo de áreas como Familia, Empleo y Asuntos Sociales.

Reproches en la Asamblea

La polémica ha llegado a los pasillos de la Asamblea de Madrid. El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha tildado de "desafortunadas" estas palabras. "Sus propias declaraciones se explican solas", ha criticado.

En esta línea el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha tachado de poco afortunadas e "insostenibles" las declaraciones de Ganso, que están "fuera de lo que es el respeto y la dignidad y los derechos de todos". "Todos estamos de acuerdo de que eso es impresentable", le ha afeado Gabilondo.

La portavoz adjunta de Podemos Mónica García ha indicado que las declaraciones le parecen "reprobables, que no vienen a cuento" y que "alejan a una representante pública de lo que significa su posición política haciendo esas declaraciones sobre los discapacitados y la gente fea".

Por último, el portavoz 'popular', Enrique Ossorio, a pesar de no haber escuchado el discurso entero ha indicado que en "absoluto" comparten esas palabras. "Lo que me comentan es que están seleccionadas unas determinadas frases, pero pese al conjunto no compartimos lo que ha dicho", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.