www.madridiario.es
Medias Puri cumple un año como uno de los lugares de referencia del ocio nocturno madrileño.
Ampliar
Medias Puri cumple un año como uno de los lugares de referencia del ocio nocturno madrileño. (Foto: Antonio Castro)

Medias Puri: el secreto peor guardado de Tirso

miércoles 13 de junio de 2018, 20:54h

Hace poco más de un año se abrió en la plaza de Tirso de Molina un local nocturno con el desconcertante nombre de Medias Puri. Ahora presentan un nuevo espectáculo después de haberse convertido en el secreto peor guardado del barrio.

En el sótano del teatro Nuevo Apolo (antes Progreso) existió un gran local que ocupa toda la superficie bajo el patio de butacas. Durante algunos años funcionó como discoteca y café teatro con el nombre de Yulia. Después se convirtió en un salón para bodas y celebraciones multitudinarias. En 2014 se hizo un intento de recuperarlo como discoteca, que no fructificó. Ahí está ubicada la peculiar mercería de Puri.

Los viernes y sábados por la noche el público del local comparte espacio con una numerosa compañía de artistas que desarrollan sus números sin escenario convencional. Se mezclan entre los clientes o realizan algunas actuaciones en los rincones más ocultos. Precisamente lo que ocurre por ahí es lo que se pretende que sea el secreto del local.

La dirección del espectáculo corre a cargo de Chevi Muraday, que imprime su particular escuela coreográfica a esta docena de bailarines, malabaristas y artistas multimedia. Juanjo Llorens es otro colaborador de lujo con la iluminación, así como Felype de Lima, diseñador del sugerente vestuario de la compañía.

Lo que comenzó siendo un experimento para conocer cómo se movía la noche madrileña, ha cuajado como empresa y ya tienen un segundo programa de variedades.

Algo se está moviendo, en general, hacia esta zona, con la plaza de Tirso como epicentro. Además de Medias Puri, en los últimos meses se han abierto otros negocios como la Sala Equis (antiguo cine X) y el mercado de comida oriental Yatai. La gran red de transporte público de esta zona facilita que los noctámbulos -y los que gustan de relacionarse después del trabajo- se hayan fijado en ella y vayan acudiendo con asiduidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios