www.madridiario.es

PHOTOESPAÑA

Exposición de fotografía PHotoEspaña: El Senegal elegante de la primera mitad del siglo XX Anónimos de Saint-Louis y Mama Casset en el Círculo de Bellas Artes.
Ampliar
Exposición de fotografía PHotoEspaña: El Senegal elegante de la primera mitad del siglo XX Anónimos de Saint-Louis y Mama Casset en el Círculo de Bellas Artes. (Foto: Kike Rincón)

Un paseo por las exposiciones de PHotoEspaña

viernes 08 de junio de 2018, 11:31h

PHotoEspaña se instala en Madrid hasta finales de agosto. 90 exposiciones de más de 500 fotógrafos pueden verse en la capital para celebrar el 20 aniversario de la cita fotográfica. Consulte esta guía para no perderse en el amplio mapa expositivo.

JARDÍN BOTÁNICO

El Real Jardín Botánico acogeS.M.A.R.T. una muestra dedicada a la sostenibilidad, que se podrá visitar hasta el 26 de agosto. La muestra reúne el trabajo de ocho fotógrafos internacionales cuyas series nos ayudan a reflexionar sobre el impacto del ser humano en nuestro entorno. Sze Tsung Nicolás Leong, James Mollison, Boomoon, Naoya Hatakeyama, Thierry Cohen, María Primo, Nick Cobbing y Rodney Graham se sitúan frente a diferentes paisajes para explorar nuestra presencia en el complejo e inestable equilibrio natural.

CÍRCULO DE BELLAS ARTES

Hasta el 26 de agosto el Círculo de Bellas Artes acoge la exposición 'El Senegal elegante de la mitad del siglo XX', que retrata la historia de la fotografía de la capital de Sudán del Sur. La historia de la fotografía senegalesa comienza en Saint-Louis du Sénégal, capital del Sudán francés, con los primeros fotógrafos africanos que se iniciaron en el oficio en los estudios que dirigían europeos blancos; pioneros que dieron una imagen menos exótica, más moderna y próspera de sus conciudadanos, alejada de la típica imaginería occidental.


INSTITUTO CERVANTES

La Fundación ENAIRE presenta la exposición 'Evolucionarios', Premio de Fotografía por la propia fundación, en el Instituto Cervantes hasta el 26 de agosto. Formada por una selección de 32 obras de diferentes tamaños y estilos, la muestra hace referencia a las tres edades de la fotografía, las diferentes etapas que los artistas visuales experimentan en su desarrollo profesional.


CENTRO COMERCIAL ABC SERRANO
El Centro Comercial ABC Serrano abre sus puertas al proyecto fotográfico Mírame, España, realizado para Accenture, por los fotógrafos Morgana Vargas Llosa, el peruano David Tortora y Jaime Travezán como director artístico. Con este proyecto Accenture cierra una trilogía, iniciada en 2015, donde se ha analizado la evolución de España y la transformación que ha vivido como país. Hasta el 14 de julio.

CENTRO CULTURAL FERNÁN GÓMEZ

El Centro Cultural Fernán Gómez acoge tres exposiciones: Gran final mundial, y El mayor espectáculo del mundo y Odise.Restrospectiva de Samuel Fossoa. Unas muestras que comparten su forma de ver la fotografía como una herramienta lúdica y de exploración. Pueden verse hasta el 29 de julio.

FUNDACIÓN CANAL

Hasta el 19 de agosto, la Fundación Canal acoge la exposición Cecil Beaton, mitos del siglo XX, Una muestra que contiene las mejores imágenes de la alta sociedad y famosos del siglo pasado realizadas por el fotógrafo londinense. 116 fotografías de personalidades como Greta Garbo, Marlene Dietrich, Marilyn Monroe, María Callas, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Truman Capite, Mick Jagger, Coco Channel o la Reina Isabel II.

MUSEO LÁZARO GALDIANO

El Museo Lázaro Galdiano expone 'Descubriendo a Luis Masson', hasta el 26 de agosto. Un total de 88 fotografías tomadas por el artista francés, entre 1858 y 1870, que muestran vistas y monumentos de ciudades como Sevilla, Burgos, Salamanca, Toledo, Ávila o Granada en el siglo XIX.


ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Distintas generaciones de la agencia de fotografía Magnum se dan cita en la exposición Players. Los fotógrafos de Magnum entran al juego que acoge Espacio Fundación Telefónica. 46 profesionales ponen el foco sobre el juego y la faceta más lúdica y desenfadada de momentos cotidianos de la vida. La propuesta expositiva, que contiene 200 fotos y que puede verse hasta el 16 de septiembre, está comisariada por los fotógrafos Cristina de Middel y Martin Parr.

CASA AMÉRICA

La Casa de América vuelve a convertirse en una de las sedes principales de PHotoESPAÑA. En esta edición acoge tres de las muestras que se integran dentro de la Sección Oficial del Festival. Musuk Nolte nos adentra en los paisajes cubanos y la relación que los habitantes tienen con sus tradiciones.

CENTROCENTRO

Empieza por el principio... Y sigue hasta llegar al final: allí te paras se enmarca dentro de carta blanca Players, exposiciones creadas por la Premio Nacional de Fotografía Cristina de Middel. Está compuesta por las obras de doce autores de dos nacionalides: Holanda y Suiza. Estará abierta al público hasta el 16 de septiembre en CentroCentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.