www.madridiario.es
Exposición de fotografía PHotoEspaña: expo_photoespaña_s.m.a.r.t. Caminos hacia la sostenibilidad en el Real Jardin Botánico.
Ampliar
Exposición de fotografía PHotoEspaña: expo_photoespaña_s.m.a.r.t. Caminos hacia la sostenibilidad en el Real Jardin Botánico. (Foto: Kike Rincón)

'S.M.A.R.T. Caminos hacia la sostenibilidad': Sin sostenibilidad no hay progreso, ni habrá futuro

domingo 17 de junio de 2018, 12:19h

Incluida en la Sección Oficial de PHotoEspaña 2018 y organizada por Acciona, el Real Jardín Botánico presenta ’S.M.A.R.T. una muestra dedicada a la sostenibilidad’, que se podrá visitar hasta el 26 de agosto.

Sin sostenibilidad no hay progreso, ni habrá futuro. El ser humano se enfrenta a la ineludible y obligatoria necesidad de mitigar los efectos nocivos de su actividad para la preservación del planeta.

Partiendo de esta premisa, la actual exposición reúne el trabajo de ocho fotógrafos internacionales cuyas series nos ayudan a reflexionar sobre el impacto del ser humano en nuestro entorno. Sze Tsung Nicolás Leong, James Mollison, Boomoon, Naoya Hatakeyama, Thierry Cohen, María Primo, Nick Cobbing y Rodney Graham se sitúan frente a diferentes paisajes para explorar nuestra presencia en el complejo e inestable equilibrio natural.

El título 'S.M.A.R.T.' responde a los términos de Sostenibilidad, Mitigación, Adaptación, Resiliencia y Transformación, como únicos caminos hacia la transformación del planeta en un lugar seguro y equilibrado.

La exposición, organizada por Acciona y PHotoESPAÑA para el XX aniversario del festival, nace con el fin de impulsar el interés social por la sostenibilidad entre el público y los medios de comunicación a través de la reflexión artística.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.