www.madridiario.es

PHOTOESPAÑA

Exposición de PHotoEspaña en el Centro Cultural Fernán Gómez.
Ampliar
Exposición de PHotoEspaña en el Centro Cultural Fernán Gómez. (Foto: Kike Rincón)

El Fernán Gómez acoge la carta blanca de Cristina Middel: Players

miércoles 06 de junio de 2018, 10:24h

La exposición fotrográfica diseñada por la Premio Nacional de Fotografía Cristina de Middel se compone de tres muestras: Gran final mundial, El mayor espectáculo del mundo y Odisea. Se podrá visitar en el Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez hasta el 29 de julio.

Carta blanca Players dio este martes inicio al XX aniversario del festival internacional de fotografía y artes visuales PHotoEspaña. En esta edición, de Middel ha reunido a artistas con los que comparte la exploración de la fotografía como punto de inicio. La sala de exposiciones del Centro Cultural Fernán Gómez acoge tres muestras muy diferentes: dos colectivas y una individual, todas con el humor como factor común.

Gran final mundial auna el arte de los cinco continentes con seis representantes que se reivindican contra las leyes de la naturaleza y la propia fotografía: Hicham Benohoudson (África), Miguel Calderón (América del Sur), Anna Hell (Europa), Jason Fulford (América del Norte), Robert Zhao Renhui (Asia), Prue Stent y Honey Long (Oceanía) son los protagonistas. El mayor espectáculo del mundo, la segunda mustra colectiva, recorre la historia y rinde homenaje al universo del circo; de la mano de Kalev Erickson con compañías como Barnum & Bailey y los Ringling Brothers contiene imágenes que el espectador no se espera. La última, la individual de Samuel Fosso, Odisea, es una de las retrospectivas más profundas del autor camerunés; usa el retrato como principal vía de expresión cuestionando temas como el colonialismo, el género o aspectos históricos del continente africano.

Estará abierta al público hasta el último viernes de junio, día 29.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.