www.madridiario.es
Ecovidrio colabora con la Fundación Real Madrid
Ecovidrio colabora con la Fundación Real Madrid (Foto: Fundación Real Madrid)

Un 'anillo verde' en el Bernabéu

domingo 03 de junio de 2018, 11:47h

Este domingo Ecovidrio construirá un "anillo verde" en el estadio Santiago Bernabéu para cambiar envases de vidrio por entradas para el partido 'Corazón Classic Match' y así conmemorar el Día del Medio Ambiente.

Ecovidrio construirá este domingo 3 de junio un "anillo verde" en el estadio Santiago Bernabéu donde entregará 1.000 entradas para el partido 'Corazón Classic Match' a cambio de envases de vidrio para reciclar para conmemorar el Día del Medio Ambiente, según ha informado la organización.

En esta ocasión, los beneficios del partido, que este año disputarán las "leyendas" del Real Madrid y Arsenal, se destinarán a los proyectos de la Fundación Real Madrid con la infancia en exclusión en todo el mundo, gracias a la entrega altruista de los exjugadores de ambos clubes.

Durante la mañana del domingo, todo aquel que entregue 1 kilogramo de envases de vidrio (el equivalente a tres botellas) para reciclar, recibirá una entrada para el encuentro que se celebrará por la tarde. El intercambio se producirá en la explanada del Santiago Bernabéu, en el cruce entre el Paseo de la Castellana y Calle Concha Espina.

"Queremos concienciar a todos los seguidores del fútbol de la necesidad de reciclar envases de vidrio para cuidar del entorno, especialmente en esta semana que se celebra el Día Mundial del Medioambiente", ha apuntado el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martierena.

En la misma línea, Martierena ha destacado que contar con un "anillo verde" en el Bernabéu es una "oportunidad única" para dar a conocer que reciclar envases de vidrio ayuda a "ahorrar emisiones de CO2, evitar extraer materias primas de la atmósfera y a reducir el tamaño de los vertederos".

El vidrio recogido en esta acción se utilizará para incluir 20 frases históricas hechas de vidrio reciclado relativas al club blanco en la Ciudad Real Madrid, con motivo del 20 aniversario de la Fundación y Ecovidrio que se celebra este año.

Ecovidrio es una de las entidades que colabora con la Fundación Real Madrid en materia de educación y atención a la infancia, apoyando los torneos sociodeportivos de sus Escuelas y con la presentación de un contenedor de vidrio doméstico que incluye la imagen de la Fundación Real Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.