www.madridiario.es
Nueva suelta de cigüeñas en Alcalá de Henares.
Ampliar
Nueva suelta de cigüeñas en Alcalá de Henares. (Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

Las cigüeñas alcalaínas alzan el vuelo

viernes 13 de julio de 2018, 18:01h
Este viernes se ha procedido en Alcalá de Henares a la ya tradicional suelta de cigüeñas recuperadas en GREFA. 20 aves han sido las afortunadas y han echado a volar ante la atenta mirada del público.

Un año más, Alcalá de Henares ha acogido la suelta de cigüeñas procedentes del Hospital de Fauna Salvaje del Grupo de Rehabilitación de Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA). 20 aves han emprendido este viernes el vuelo tras haber sido trasladadas a este centro y estar recuperadas de sus dolencias.

En el acto han estado presentes el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, la concejala de Patrimonio, Olga García, y otros concejales de la corporación municipal, así como los habitantes de la localidad que no han querido perderse el acontecimiento.

Rodríguez Palacios ha expresado que “las cigüeñas son uno de los emblemas de la ciudad, a las que cada día se les vincula más con Alcalá de Henares. Este acto con escolares sirve para que los niños y niñas aprendan a sensibilizarse con el cuidado de la naturaleza”.

Para Alberto Egido, se trata de un acto simbólico que representa a una ciudad como Alcalá, que “ha sido el segundo municipio de España con más iniciativas comprometidas en el campo de la conservación e incremento de la biodiversidad, seleccionadas por la FEMP. Una de estas iniciativas ha sido el cuidado de las cigüeñas blancas”. Y explica: “La recuperación y liberación de estos 20 ejemplares son muestra del compromiso de la Concejalía de Medio Ambiente con nuestra fauna, ya que somos conscientes de que la biodiversidad puede vivir sin las personas, pero nosotras no podemos vivir sin biodiversidad”.

Alcalá es sin duda el hogar de las cigüeñas madrileñas, con más de 130 nidos repartidos por la ciudad, además de los famosos ‘cigoñinos youtubers’, ilustres residentes alcalaínos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.