www.madridiario.es
Estadio de Vallecas
Ampliar
Estadio de Vallecas (Foto: Kike Rincón)

El Estadio de Vallecas 'pasa por el taller' antes de su vuelta a Primera

miércoles 30 de mayo de 2018, 11:56h
El feudo del Rayo Vallecano se someterá este verano a unas obras de remodelación y reparación para estar a punto para el inicio de la próxima temporada, en la que el club estará en Primera División. Con un importe de más de un millón de euros, las acciones principales serán reparación de humedades en los graderíos, fachadas y con mejor accesibilidad.
El Estadio de Vallecas, del recién ascendido a Primera División Rayo Vallecano, se somete este verano a unas obras de remodelación y mejora por importe de 1.204.622 euros -algo menos de los 1,8 con que salía a licitación el concurso-, con las que, entre muchas acciones, se corregirán humedades, se repararán las fachadas y se hará más accesible a personas con movilidad reducida.

Las obras del estadio, cedido por la Comunidad de Madrid al histórico club madrileño, podrían comenzar esta misma semana y terminarían en el mes de septiembre, justo al comienzo del campeonato liguero, ha adelantado 'ABC' y han confirmado fuentes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Y es que, incluso, en el calendario que se ha planteado se contempla que la última fase de las obras se pueda realizar de lunes a jueves para luego recoger la maquinaría y causar así los menos inconvenientes posibles.

La remodelación del estadio estaba prevista antes de conocerse el ascenso del Rayo pero ahora tiene todavía más sentido. Así, se mejorará el acceso a la instalación, se solventarán los problemas de humedades fundamentalmente en los graderíos bajos del estadio, se eliminará la oxidación de elementos metálicos en cubiertas y vallados obsoletos, se retirarán elementos de publicidad que no se utilizan, se repararán las fachadas exteriores y se mejorará la accesibilidad, especialmente en el graderío.

Además, se actuará sobre toda la estructura incluidos sumideros, pavimentos interiores y pinturas, se adaptarán los aseos, se instalarán nuevos peldaños en las gradas, se van a renovar los asientos y se pondrán puertas de evacuación hacia el campo, lo que mejorará la seguridad del estadio.

Las obras son el resultado de meses de contacto entre la Comunidad de Madrid, la directiva y las peñas del club para que éstas generarán los menos inconvenientes posibles a los aficionados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.