Un 68,42% de los inscritos en Podemos han avalado la continuidad del secretario general de la formación, Pablo Iglesias, y de la portavoz parlamentaria, Irene Montero, tras la polémica del chalé, en una consulta que ha superado en 33.000 personas la votación de Vistalegre 2.
La pareja que lidera la formación morada y que -tras la polémica compra de un chalet de más de 600.000 euros- sometió su continuidad a la decisión de la militancia ha superado el primer contratiempo, el de la participación.
La participación también era imprescindible, dado que Pablo Iglesias había redoblado su apuesta al anunciar que una baja participación les obligaría a dimitir. El cabeza de filas del partido había asegurado esta semana que consideraría un éxito que votaran unas 120.000 personas, cifra que supone aproximadamente un 80 por ciento de los militantes ‘activos’.
A través de su perfil en Facebook, el secretario de Organización de la formación 'morada', Pablo Echenique, ha compartido los resultados de la consulta en la que han participado 188.176 personas. Un 31,58 por ciento ha rechazado la continuidad de Iglesias y Montero.
Los datos definitivos de la consulta y la decisión de las bases sobre el futuro de Iglesias y Montero en el partido se conocerán este lunes tras la reunión de la ejecutiva de Podemos.