www.madridiario.es

NUEVA CONSEJERA DE POLÍTICAS SOCIALES

María Dolores Moreno: una inspectora de la Policía Nacional experta en violencia machista

lunes 21 de mayo de 2018, 17:22h
María Dolores Moreno es la nueva Consejera de Políticas Sociales y Familia en el Gobierno de Ángel Garrido.

Para sustituir a Carlos Izquierdo al frente de Políticas Sociales tras su marcha a Medio Ambiente, Garrido ha alzado a una mujer, María Dolores Moreno, que entró en el terreno regional hace poco más de dos años de la mano de Cristina Cifuentes.

En febrero de 2016, Moreno ocupaba la Dirección General de la mujer, un cargo al que accedió tras haber coincidido con la ex presidenta madrileña en la Delegación del Gobierno, cuando la ahora consejera lideraba la Unidad de Coordinación contra la violencia doméstica, un puesto que ocupó entre 2010 y 2014. Los dos años siguientes los pasó en la División de Formación y Perfeccionamiento como profesora titular del Departamento Jurídico del Centro de Altos Estudios Policiales.

Moreno es, además, inspectora de Policía Nacional, Cuerpo en el que cuenta con 15 años de trayectoria profesional y en el que ha desarrollado su actividad en diferentes destinos, entre ellos, Instructora de régimen disciplinario y miembro del Gabinete Jurídico de la División de Formación y Perfeccionamiento.

Nacida en Barcelona en 1976, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén, Diplomada en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca y Experta en Violencia de Género por la UNED. Moreno cuenta con dos condecoraciones profesionales: la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco y la Cruz Oficial de la Orden del Mérito Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.