www.madridiario.es
Manifestación del colectivo feminista para reclamar el dinero del Pacto contra las violencias machistas en los Presupuestos Generales del Estado.
Ampliar
Manifestación del colectivo feminista para reclamar el dinero del Pacto contra las violencias machistas en los Presupuestos Generales del Estado. (Foto: Kike Rincón)

Cientos de mujeres piden más compromiso contra la violencia de género

miércoles 16 de mayo de 2018, 20:53h
Muchas mujeres han vuelto a salir a la calle este miércoles para pedir más presupuesto y más compromiso al Gobierno contra la violencia de género.

Cientos de personas, en su mayoría mujeres, han salido este miércoles a las calles para exigir un mayor compromiso político para luchar contra la violencia de género. También denuncian "el incumplimiento" del Pacto de Estado contra la Violencia machista por parte del Gobierno, al que reclaman los 200 millones comprometidos en dicho acuerdo.

Encabezada por una pancarta con el lema 'Contra las violencias machistas. Compromiso=Presupuesto', la manifestación ha comenzado a las siete de la tarde en el Ministerio de Sanidad. Después, la marea morada -que no ha llegado hoy al millar de personas según la Policía y que ha rebosado las 3.000 almas según los convocantes- se ha dirigido al Congreso.

La protesta ha arrancado tras una 'performance' en la que varias mujeres han construido un "muro" con una veintena de cajas de cartón, cada una representando distintos tipos de violencia contra la mujer, los recortes que a su juicio se cometen en igualdad y otros estereotipos de género. Tras levantarlo, todas las mujeres han tirado las cajas, simbolizando el derribo del muro.

También han simulado a las mujeres asesinadas por la violencia de género, al tiempo que coreaban: "No estamos todas, faltan las asesinadas". Posteriormente han iniciado el recorrido al tiempo que clamaban: "Fuera machistas de los juzgados", entre otras reivindicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.