www.madridiario.es
Ambiente en el Wanda Metropolitano antes de la final de la Copa del Rey
Ampliar
Ambiente en el Wanda Metropolitano antes de la final de la Copa del Rey (Foto: Policía de Madrid)

Vecinos del Wanda Metropolitano se movilizarán contra los dispositivos de seguridad

domingo 06 de mayo de 2018, 17:23h

Los vecinos del estadio Wanda Metropolitano se movilizan este lunes contra los dispositivos de movilidad y seguridad que se organizan cada vez que hay partido de fútbol en el estadio del club atlético.

Más de 150 vecinos de las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano se reunieron el pasado 19 de abril en una asamblea vecinal en la que anunciaron movilizaciones este lunes contra los dispositivos de movilidad y seguridad en torno a los partidos.

Así, los vecinos en un acto organizado por la Coordinadora de Entidades Ciudadanas de San Blas-Canillejas han calificado de "delirantes" las actuaciones del Consistorio de cortar un tramo de la Avenida de Arcentales desde las 14 horas del sábado hasta las 2 horas del domingo, según ha informado en un comunicado la coordinadora.

Del mismo modo, se han posicionado en contra de los consejos de la Policía Municipal de "organizar las compras semanales y los desplazamientos con tiempo, evitando las aglomeraciones y provocaciones con prudencia y paciencia".

Según el comunicado se sienten "rehenes en su propio barrio, un lugar que será de nuevo tomado por decenas de miles de aficionados sin que las administraciones hayan efectuado aún las inversiones" en los siguientes partidos.

Por ello, "hartos de la invasión de coches, los ruidos y la suciedad que generan los eventos deportivos", los vecinos se manifestarán en las inmediaciones del estadio este lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Vecinos del Wanda, contra los dispositivos de seguridad

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    9952 | oscar65 - 07/05/2018 @ 13:12:00 (GMT+1)
    Se nos ha quedado un barrio viejo y gruñón sin ningun aliciente para vivir en esta zona. Cada vez mas locales comerciales cerrados y los que abren son los mismos de la periferia. Ademas de las obras interminables que nos esperan con la operación Mahou-Calderon.
    9950 | joseka - 07/05/2018 @ 10:24:34 (GMT+1)
    Después de años aguantando las molestias de los partidos en el Calderón, comprendo a los vecinos de San Blas perfectamente. Basta ya del secuestro de un barrio entero cuando hay partido. Basta ya de la permisisvidad con el aparcamiento en cualquier suitio en dias de partido. Estos eventos, no aportan ningún beneficio a los vecinos de los barrios que los deben sufir.
    9949 | manuel - 07/05/2018 @ 08:51:29 (GMT+1)
    Cuanta razón tienes. Habia que aguantar de todo, incluso coches aparcados en doble fila, que no te dejaban salir en caso de urgencia, con el beneplácito, solo en este ¿deporte? de la Policia Municipal, amén de mil y una molestias mas.
    9947 | Calderón - 07/05/2018 @ 08:39:05 (GMT+1)
    Los que los hemos aguantado durante años en el Calderón ahora estamos muy felices. Imperial y Acacias son una gozada ahora que se han ido los pesados del Atleti a la otra punta de la ciudad.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.