www.madridiario.es
Exposición homenaje a Dámaso González en Las Ventas.
Ampliar
Exposición homenaje a Dámaso González en Las Ventas. (Foto: Silvia Aguilar)

Sangre, sudor y toros: Las Ventas homenajea a Dámaso González

lunes 30 de abril de 2018, 20:04h
Dámaso González, fallecido en agosto de 2017, recibe en Las Ventas su merecido homenaje: una exposición de fotos y artículos personales en la Sala Antoñete.

La plaza de toros de Las Ventas acoge hasta el próximo 13 de mayo una exposición homenaje al torero Dámaso González, fallecido en agosto del año pasado a los 68 años. La muestra podrá visitarse en la Sala Antoñete durante la mañana (desde las 10 a 13:30 horas) o una hora antes del comienzo del paseíllo las tardes de festejo.

Entre los artículos que se exponen se encuentran fotos inéditas de la carrera del torero proporcionadas por su familia, el vestido de su alternativa en Alicante en 1969, un capote de paseo bordado con la imagen de la Virgen de los Llanos, algunos de los muchos trofeos que Dámaso González obtuvo durante su meritoria carrera profesional, diversos objetos personales y un vídeo con varios de sus hitos taurinos.

De esta forma, la Comunidad de Madrid recuerda a uno de los toreros "más queridos por la afición", que llegó a recibir la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2017 a título póstumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.