www.madridiario.es
Las franquicias de panadería Santagloria siguen aumentando su rentabilidad
Ampliar

Las franquicias de panadería Santagloria siguen aumentando su rentabilidad

jueves 26 de abril de 2018, 16:59h

Las franquicias de panadería adecuadas a los nuevos tiempos están en alza. Se trata de negocios que han venido para quedarse e integrarse perfectamente en el paisaje donde se instalan. En esta ocasión hablamos de la empresa Santagloria, la que ofrece el mejor servicio de un sector en expansión.

Si hay un subsector de las franquicias que no para de crecer en España son las franquicia panaderia. Ya se experimentó un cambio de tendencia en plena crisis económica, que fue cuando las franquicias de hostelería se situaron en el primer puesto por encima de las de venta de otros productos.

Las franquicias que superaron el tirón de la crisis con buenos dividendos fueron las de comida fast food; pizzas, jamón, etcétera y las de panadería, en el segundo lugar del sector, también mostraron su fuerza en un momento en que las tiendas de todos los nichos de mercado no hacían sino cerrar.

Ahora estas franquicias están muy bien asentadas y han pasado a ser unas buenas dinamizadoras de empleo, ya que bajo este paraguas se han creado más de 60.000 puestos de trabajo, pero las franquicias de panadería también dan color y calidad al barrio donde se asientan, ya que entre otras cosas crean un lugar de reunión apto para todas las edades.

Santagloria es la marca líder de “coffee & bakery”

Y si hay una empresa que destaca por encima de todas, esta es santagloria franquicia, la marca líder de coffee & bakery. Mas de 50 años de experiencia en la elaboración de pan y bollería avalan esta marca que ha evolucionado del tradicional concepto de panadería que todos teníamos, al modelo que se ajusta al gusto de los nuevos tiempos y de todas las culturas.

El éxito de la marca reside precisamente en que supo aprovechar la ocasión de evolucionar en un momento en que la mayor parte de las panaderías artesanales se quedaron estancadas, pero el prestigio lo ha ganado por la calidad de sus productos que se realizan con una selección muy acurada de materias primas, así como unos procesos de producción muy eficientes.

Las panaderías de esta cadena son lugares asèpticos y acogedores que hacen que la experiencia de tener que desayunar fuera de casa se convierta en todo un acontecimiento sin tener que pagar mucho por ello. En las grandes ciudades así como también en otros lugares, es habitual que mucha gente tenga que desayunar fuera de casa y si además esta experiencia se convierte en un placer, la propuesta se convierte en una oportunidad de negocio en sí misma.

Un proyecto que se basa en los desayunos pero que alarga la experiencia a la merienda y a las comidas rápidas

El público busca calidad y el mejor servicio, y esto es lo que consigue dar esta franquicia que ha estudiado cada parte del proceso minuciosamente, desde la elección de la materia prima hasta la iluminación que debe tener el local para que sea acogedor.

Muchos profesionales se unen en un proyecto que se basa en los desayunos anglosajones, pero alarga la experiencia a la venta, a la merienda y hasta a las comidas rápidas.

Hay que ofrecer buenos desayunos para conseguir este flujo de clientes que la cadena consigue, pero no por ello se debe de cambiar cada día de productos si no asentar los de calidad.

La tendencia actual es la de tomar productos alimenticios lo más naturales posible y este

aspecto también lo resuelve con eficacia la cadena Santagloria que cuenta con bollería salada y dulce que incluye semillas, pan integral, propuestas para veganos, etc., además de ofrecer un servicio de desayunos para llevar, siempre muy bienvenido sobretodo en zonas industriales o donde se encuentran mucho tráfico de gente.

La rapidez y agilidad del servicio también son marca de la casa que enseña a sus franquiciados a minimizar tiempo en la gestión de venta.

Los emprendedores están de suerte contando con esta franquicia que se crece también respecto a la competencia de un sector que ha venido para quedarse, ya que estas panaderías en las que desayunar con la mejor relación calidad precio son un punto de encuentro de muchas personas y están dando una nota de color muy especial y acogedora allá donde se instalan.