www.madridiario.es
Representación Teatral de la toma de posesión de la Alcaldía por Tierno Galván en 1979.
Ampliar
Representación Teatral de la toma de posesión de la Alcaldía por Tierno Galván en 1979. (Foto: Javier Bernardo)

Un viaje en el tiempo para homenajear a Tierno Galván

jueves 26 de abril de 2018, 16:56h

Este jueves, Madrid ha viajado en el tiempo hasta el 19 de abril de 1979, día en el que ante la presencia de 59 concejales, se celebró el Pleno de Investidura del alcalde Enrique Tierno Galván. La Casa de la Villa ha acogido una lectura dramatizada como acto por la celebración de los 100 años del 'Viejo Profesor'.

El Ayuntamiento de Madrid ha tirado de 'máquina del tiempo' y ha conseguido que el que fuera alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, además de Joaquín Leguina, José Barrionuevo, José María Álvarez del Manzano, Ramón Tamames, Florentino Pérez o Cristina Almeida hayan vuelto a sus escaños en la que fue la primera Corporación democrática tras la dictadura franquista.

Los actores Pedro Casablanc o Luis Bermejo han dado vida a alguno de los ediles en la lectura dramatizada que ha tomado la Casa de la Villa en uno de los actos por los 100 años del 'Viejo Profesor'.

Los actores han revivido, mezclados en las bancadas con concejales actuales, el Pleno de Investidura del 19 de abril de 1979. La Corporación entonces estaba compuesta por 59 concejales -25 ediles de UCD, otros tantos del PSOE y nueve del PCE-. Un total de 54 de ellos eran hombres y solo había cinco mujeres.

El que sería designado como alcalde, Enrique Tierno Galván, declaró ante una crítica de UCD que "es muy difícil saber perder pero también saber ganar" e incluso "a veces ganar con dignidad es más difícil".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.