www.madridiario.es
Plataformas E-learning para empresas

Plataformas E-learning para empresas

jueves 26 de abril de 2018, 17:02h

Atrás quedaron los engorrosos y poco productivos seminarios y talleres, que no solo no lograban capacitar al personal correctamente, sino que suponían una pérdida de tiempo y dinero. Por eso, las principales organizaciones del mundo se están alejando de las estrategias de aprendizaje tradicionales, que no maximizan la eficacia del aprendizaje, y en su lugar, adoptan el e-learning en su proceso de capacitación.

En este artículo te hablaremos con detalle de todas las ventajas y características del servicio de E-learning de Avanzo y sus ventajas respecto a los métodos tradicionales de enseñanza y a otras Plataformas e-learning.

Las ventajas del E-learning frente a los métodos tradicionales

1. Los costes son menores

Una de las ventajas más importantes de la capacitación corporativa en línea es que reduce los costes de capacitación. Esto se debe a que no hay necesidad de adquirir materiales físicos, como son los documentos impresos o incluso los facilitadores presenciales, dado que toda la información que tus empleados necesitarán la encontrarán en línea.

2. El e-learning es más rápido

Con las plataformas e-learning puedes entregar todos los materiales e información de capacitación a tus empleados de una manera fácil e instantánea. En lugar de tener que esperar a la impresión de cada material y tener que repartirlos sin falta en cada oficina de tu organización, simplemente puedes cargar tus materiales en la plataforma y ofrecer a tus empleados acceso a una gran cantidad de información de inmediato.

3. La información que tus empleados necesitan en el momento que la necesitan

El e-learning les permite a tus empleados obtener los materiales de referencia cuando y donde los necesiten. Por ejemplo: si un miembro de tu personal necesita información de cómo realizar un reembolso a un cliente, simplemente puede iniciar sesión en el LMS de Avanzo y hacer clic en el módulo de servicio al cliente para obtener toda la información necesaria al instante.

4. Con el E-learning tus empleados aprenden más y mejor

Diversos estudios científicos han demostrado que las personas tienden a retener y recordar mejor las cosas si lo hacen de una forma atractiva e interactiva y esto es lo que hacen exactamente las plataformas e-learning, ya que al darle acceso a tus empleados a escenarios interactivos, basados ​​en la realidad con juegos y evaluaciones, les permite digerir la información de manera más efectiva y eficiente.

5. Obtén los resultados de la capacitación en tiempo real

Con el e-learning puedes obtener información sobre el rendimiento de los cursos y hacer un seguimiento del progreso de los empleados de forma individual o en grupo. De esta manera, podrás cambiar aquellas cosas que ves que no funcionan o usar aquellas cosas que sí lo hacen.

Ventajas de Avanzo sobre otras plataformas e-learning

Avanzo no solo tiene todas las ventajas de las plataformas e-learning que ya mencionamos, sino que también trae una serie de beneficios que la constituyen en un punto de referencia en el mundo del e-learning. Estas son:

Conecto Social Network

Avanzo ofrece el revolucionario servicio de Red Social Corporativa Conecto creado para ayudar a las empresas a desarrollarse en un entorno social colaborativo.

Conecto LMS

Avanzo ofrece su servicio del e-learning Management System LMS, que permite a las organizaciones gestionar sus programas formativos en diferentes modalidades, ya sean e-Learning, presencial o una mezcla de ambas.

Conecto Mobile

Otra increíble ventaja de este servicio es que con Conecto, Avanzo les da la oportunidad a tus empleados de obtener aplicaciones móviles nativas o webs adaptativas para sus dispositivos móviles, de tal manera que siempre estén conectados a la información de la empresa.