www.madridiario.es
Gabilondo, en los pasillos de la Asamblea.
Ampliar
Gabilondo, en los pasillos de la Asamblea. (Foto: Kike Rincón)

Gabilondo exige ya la moción ante la "alarma social"

miércoles 25 de abril de 2018, 11:01h
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reclamado a la presidenta de la Cámara, Paloma Adrados, que convoque ya el Pleno de la moción de censura ante la "alarma social" reinante alrededor de la figura de Cristina Cifuentes después de la filtración este miércoles de un polémico vídeo en el que aparece robando.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha instado este miércoles a la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, a que convoque "inmediatemente" el Pleno de la moción de censura tras la publicación del vídeo en el que se la ve supuestamente pillada por robar cosméticos en un hipermercado en 2011.

En un vídeo difundido a los medios de comunicación, el socialista sostiene que la situación "no es sostenible y hay una alarma social enorme". "Estamos ante un clima de tensión y se exige que se dirima este asunto con celeridad por responsabilidad y generosidad con la presidenta Cristina Cifuentes", ha manifestado a continuación.

Para Gabilondo, no se puede llegar "en estas circunstancias" a la fiesta del Dos de Mayo, que se celebra el próximo miércoles en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

"Las imágenes son las que son"

El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha sido uno de los primeros en reaccionar y ha considerado que Cifuentes debe dar explicaciones sobre el vídeo. "Tendrá que salir y explicar lo que crea oportuno, las imágenes son las que son y el relato, sinceramente, me parece una cutrez", ha subrayado Albiol.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha señalado que "debe ser" la presidenta regional la que dé explicaciones sobre este vídeo y, ante la reunión que tendrá Cifuentes esta mañana con su equipo más próximo para abordar la información, Albiol espera que "tome las explicaciones que considere oportunas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.