www.madridiario.es
Flores y ramas de olivo en recuerdo del niño fallecido.
Ampliar
Flores y ramas de olivo en recuerdo del niño fallecido. (Foto: Kike Rincón)

Carmena desoye al PP y mantiene el Pleno sobre El Retiro

viernes 20 de abril de 2018, 15:03h

Tras la petición para retrasar el Pleno extraordinario sobre el arbolado del Retiro que había solicitado el PP en el Ayuntamiento de Madrid, el gobierno municipal ha informado de que se celebrará este lunes, tal y como estaba previsto.

El Pleno extraordinario sobre el Retiro y el arbolado de Madrid, solicitado por el PP y convocado para este lunes, no se retrasará, como había solicitado este viernes el Grupo Municipal Popular, han informado fuentes del Gobierno municipal.

Las mismas fuentes han indicado que en esta sesión se dará toda la información necesaria. Fue el pasado 2 de abril cuando la petición del PP entró en el registro. Se fijó para este lunes, 23 de abril, la celebración del mismo, todo ello dentro de los plazos previstos, que pasa por convocarlo en los quince días hábiles posteriores a la petición.

El pasado 11 de abril llegó a la Portavocía del Gobierno una solicitud de información, para la que el plazo se extiende hasta el 26 de abril dado que las peticiones de información tienen que ser resueltas en quince días, indican las mismas fuentes.

El área de Medio Ambiente y Movilidad, con Inés Sabanés al frente, está trabajando en la recopilación de la información solicitada. Destacan que no existen peticiones urgentes de información.

Desde Cibeles han señalado que si el PP "hubiera querido tratar de verdad y con rigor el desgraciado accidente del día 24 de marzo, hubiera pedido la información y, tras analizarla, podría haber pedido el pleno extraordinario pero prefirieron precipitarse".

Desde el área han asegurado que la delegada informó puntualmente por vía telefónica a los concejales, unido a las dos comparencias públicas y la información trasladada en la reciente Mesa del árbol, donde están representados los grupos políticos.

"Es lamentable que el PP pretenda emborronar antes de que se produzca un pleno extraordinario que han pedido ellos mismos, en el que se va a dar la información con rigor, y más con un tema tan sensible y doloroso como el accidente del Retiro", han indicado fuentes municipales.

El PP quiere que se retrase el Pleno

El Grupo Municipal Popular ha solicitado este viernes a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que suspenda el pleno extraordinario previsto para este lunes sobre la muerte el pasado 24 de marzo de un niño de cuatro años en el Retiro al caerle un árbol encima ya que "el equipo de Gobierno no les ha facilitado la información requerida al respecto".

Este Pleno fue solicitado por los populares ya que en su opinión, la delegada Sabanés "no había dado suficientes explicaciones" sobre el suceso. Tal y como ha explicado el portavoz de la formación, José Luis Martínez Almeida, en rueda de prensa, el 9 de abril solicitaron la información "para poder abordar este pleno y conocer qué había pasado", sin embargo, "el Gobierno de la transparencia no ha remitido esta información".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios