www.madridiario.es
Entrada al metro y cercanías de Embajadores.
Ampliar
Entrada al metro y cercanías de Embajadores. (Foto: Juan Luis Jaen)

Confirmada la sentencia para el hombre que mató a un policía al empujarle al Metro

Por MDO/E.P.
jueves 19 de abril de 2018, 16:46h
La sentencia que condenaba a 20 años al marfileño que empujó a un policía a las vía del Metro en Embajadores provocándole la muerte ha sido confirmada por el Tribunal Supremo, que considera probada su intención de matar al varón. Además, el condenado tendrá que pagar 30.000 euros al abuelo de la víctima.
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a veinte años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid al marfileño que el 2 de enero de 2015 mató a un policía al arrojarle a las vías del tren.

Así consta en una sentencia en la que el Alto Tribunal desestima el recurso de casación interpuesto por el acusado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El condenado ya apeló la sentencia en la que la Audiencia Provincial le imponía 20 años de cárcel.

El fallo considera probada su intención de matar al tirar a la vía del metro a un policía cuando el convoy entraba en la estación de Embajadores (Madrid) el 2 de enero de 2015. Además, tendrá que pagar una indemnización de 30.000 euros al abuelo de la víctima, que tenía 29 años cuando ocurrieron los hechos.

La Sala remarca la "crueldad y peligrosidad" del condenado, que quería asegurarse la muerte del agente al tirarse con él a las vías, y rechaza que este cayera después de un forcejeo, como sostiene la defensa en su recurso.

"En ningún caso se trató de un tropiezo, o un acto fortuito por un forcejeo, sino de un acto consciente, voluntario y deliberado de arrastrar consigo al agente y planteándose como posible que ello conllevara el resultado que finalmente provocó, como es la muerte del agente", subraya la sentencia.

Además, la Sala explica que en este caso sí se dan los elementos para apreciar alevosía porque la reacción del condenado era imprevisible y el agente no pudo defenderse ante la rapidez de la acción que, además, fue sorpresiva, ya que tras pedirle la identificación arrojó al policía con él a la vía cuando llega el tren.

Hechos probados

Los hechos ocurrieron en la estación de metro de Embajadores de Madrid, cuando el policía nacional, que estaba de servicio junto con su compañero en el vestíbulo de dicha estación, requirieron la documentación al marfileño. Éste se negó a entregarla y siguió hasta el andén, seguido por los dos agentes, que insistieron en el requerimiento, lo que provocó una cierta confrontación.

El condenado, que residía de forma ilegal en España, se fue acercando al borde del andén y "en el momento en que el convoy hacía su entrada en la estación y cuando la cabecera del mismo estaba a su altura, consciente de la alta probabilidad de que un eventual atropello sería mortal y con el fin de acabar con la vida del policía tiró de él y lo arrastró hacia la vía".

Después, según los hechos probados, "se arrojó a las vías arrastrando con él al agente de Policía Nacional sin importarle que él mismo pudiera fallecer". A consecuencia de ello, el agente falleció de forma instantánea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios