www.madridiario.es
Carlos Izquierdo en el lanzamiento del servicio de atención contra la adicción a nuevas tecnologías.
Ampliar
Carlos Izquierdo en el lanzamiento del servicio de atención contra la adicción a nuevas tecnologías. (Foto: Comunidad de Madrid)

Izquierdo presenta un servicio contra la adicción tecnológica en menores mientras la Comunidad termina las obras del nuevo centro

lunes 16 de abril de 2018, 13:39h
Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia, ha presentado este lunes un servicio psicopedagógico especializado que atenderá a adolescentes con problemas de adicción tecnológica o casos de 'ciberbullyng'. La Comunidad de Madrid pondrá en marcha esta nueva terapia desde una de las dependencias de la Consejería, ya que el nuevo Centro de Adicciones Tecnológicas todavía permanece en obras y sufre un retraso en su apertura depués de que el Gobierno regional la anunciase para el pasado mes de enero. Este servicio, hasta ahora solo disponible en Japón y Estados Unidos, se convierte en un ejemplo pionero en Europa.

La Comunidad de Madrid, a través del consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo ha presentado este lunes en una dependencia auxiliar de la Consejería un servicio pionero en Europa especializado en la intervención de adicciones a las nuevas tecnologías y casos de acoso a través de las redes sociales.

Según Izquierdo, el nuevo servicio de prevención e intervención tendrá la capacidad de "atender a unos 300 adolescentes de 12 a 17 años cada trimestre, con un conductas de uso inadecuado, abuso o dependencia de las nuevas tecnologías. Hasta ahora, el servicio que ha puesto en marcha el Gobierno regional, "solo existía en Japón y Estados Unidos, y muchos países están preguntando para ofrecer servicios similares en sus países", ha señalado Izquierdo.

El objetivo de los profesionales disponibles es realizar actividades formativas y divulgativas para profesionales que trabajan con niños y adolescentes. El equipo, "ofrece servicios de apoyo a las familias y sesiones tanto grupales como individuales, además contará con un teléfono disponible" ha explicado el coordinador del servicio y psicólogo sanitario, José Moreno Ortiz.

El personal, formado por terapeutas, psicólogos especializados y educadores, estará disponible desde este lunes en la oficina auxiliar de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la calle Manuel de Falla después de que el nuevo Centro de Adicciones Tecnológicas presentado el pasado mes de septiembre por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, haya sufrido un aparente retraso en sus obras, que estaban previstas que finalizasen en el mes de enero.

Plan de Apoyo a la Familia

Este servicio arranca tras la puesta en marcha del Plan estratégico de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid 2016-2021, que cuenta con 288 medidas y 2.696 millones de euros de presupuesto. Dentro de este marco, Izquierdo ha añadido que "se han presentado tres guías informativas para los profesionales que tienen que ver con el acoso en las redes sociales, la adicción y abuso de las pantallas y abuso de los videojuegos".

El consejero ha concluido explicando que los sevicios se van a "coordinar con los distintos servicios municipales, con la red de centros de apoyo a la familia y con las distintas consejerías de Educación y Sanidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.