www.madridiario.es
Tanto la madre como su bebé han sido trasladados en buen estado al Gregorio Marañón
Ampliar
Tanto la madre como su bebé han sido trasladados en buen estado al Gregorio Marañón (Foto: @EmergenciasMad)

Una mujer da a luz en su coche asistida por dos policías

Por MDO/E.P.
martes 26 de octubre de 2021, 08:29h

Una mujer de 26 años ha dado a luz a primera hora de este martes cuando se dirigía al hospital junto a su pareja en su vehículo en Puente de Vallecas, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

En el trayecto al hospital se ha precipitado el parto, que ha sido asistido en un primer momento por dos agentes de la Policía Nacional y se ha desarrollado con mucha rapidez, en torno a las 6:00 de la mañana en la calle Sierra de Cadí.

Mientras patrullaban la zona, los agentes fueron requeridos por un varón en alto estado de excitación que les manifestó que su pareja se encontraba de parto en el interior de su vehículo. Ante esta situación, se aproximaron rápidamente al automóvil, donde se encontraba la mujer y procedieron a asistirla ante la inmediatez y urgencia del nacimiento del neonato.

Los policías Mercedes y Enrique asistieron y atendieron a la mujer durante el proceso de alumbramiento hasta el completo nacimiento del bebé Rodrigo. Posteriormente, procuraron una primera atención básica tanto a la madre, como a su hijo, hasta la llegada de los servicios de emergencia sanitarios, quienes se encargaron de una revisión médica y traslado a un centro hospitalario.

A la llegada de la ambulancia del Samur-Protección Civil, los sanitarios han cortado el cordón umbilical, han abrigado al bebé y han comprobado que madre e hijo se encontraban en perfecto estado. Finalmente, han sido trasladados a la maternidad del hospital Gregorio Marañón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios