www.madridiario.es

EN EL PALACIO DE GAVIRIA

Inauguración de la exposición en el Palacio Gaviria de la colección privado del Museo de Jerusalem, con obras de Duchamp, Magritte y Dalí, entre otros.
Ampliar
Inauguración de la exposición en el Palacio Gaviria de la colección privado del Museo de Jerusalem, con obras de Duchamp, Magritte y Dalí, entre otros. (Foto: Silvia Aguilar)

Revolucionarios y surrealistas: el Palacio de Gaviria da la bienvenida a Duchamp y Dalí

lunes 09 de abril de 2018, 19:42h
El Palacio Gaviria de Madrid acoge hasta el 15 de julio la exposición 'Duchamp, Magritte, Dalí. Revolucionarios del siglo XX. Obras Maestras del Museo de Israel' con obras de Duchamp, Magritte, Dalí, Ernst, Tanguy, Man Ray, Picabia, Calder, Schwitters, Höch, Blumenfeld o Janco, todas procedentes del Museo de Israel, contándose más de 180 piezas y unos 1.200 objetos.

La exposición 'Duchamp, Magritte, Dalí. Revolucionarios del siglo XX' abre sus puertas este martes en el madrileño Palacio de Gaviria con cerca de 180 obras de autores enmarcados en los movimientos dadaístas y surrealistas procedentes del Museo de Israel con la idea de "dos estados a resolver, el sueño y la realidad".

Pese a los nombres que encabezan esta muestra, la exposición -que estará hasta el 15 de julio- cuenta con obras de otros artistas como Max Ernst, Man Ray, Calder, Yves Tanguy o Francis Picabia, entre otros. Algunas de las piezas a destacar incluyen el conocido retrato de Dalí como la Mona Lisa o 'El castillo de los Pirineos', de René Magritte.

También destaca la particular 'reconstrucción' del arquitecto Óscar Tusquets -amigo del genio de Figueras- de la sala con la obra 'Retrato de Mae West que puede utilizarse como apartamento surrealista'. "Estaba la dificultad de un espacio laberíntico, pero la ejecución funciona bien", ha señalado el arquitecto catalán, quien además también diseña .

Precisamente, la comisaria de la muestra, Adina Kamien-Kadzan, elogió ayer la elección del Palacio de Gaviria para albergar esta exposición porque "es una experiencia surrealista". "Trabajas en salones de baile, techos con marcos dorados, espejos...es justo lo que quiere transmitir la muestra", ha defendido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.