www.madridiario.es
Impresionante almendro que se declarará ejemplar singular.
Ampliar
Impresionante almendro que se declarará ejemplar singular. (Foto: Kike Rincón)

La Quinta de Torre Arias reabre tras la revisión del arbolado

miércoles 28 de marzo de 2018, 10:31h

El Ayuntamiento de Madrid ha procedido este miércoles a reabrir al público la finca de Torre Arias tras el cierre del parque para la revisión del arbolado a causa de los fuertes vientos del pasado fin de semana. El resto de parques abrirán progresivamente durante los próximos días. Incluido El Retiro.

El Ayuntamiento de Madrid ha procedido este miércoles a abrir al público la Quinta de Torre Arias mientras que el resto de parques y jardines cerrados estos últimos días para la revisión del arbolado tras el fuerte viento del fin de semana pasado "irán abiendo sus puertas progresivamente", incluido El Retiro.

En este último caso, como han señalado fuentes municipales, como consecuencia de las inclemencias meteorológicas producidas durante las últimas semanas, se están realizando trabajos de inspección y valoración del arbolado, así como de retirada de ejemplares que presentan peligro y suponen un riesgo para las personas usuarias de los Jardines del Buen Retiro, por lo que el parque permanecerá cerrado hasta el próximo domingo, día 1 de abril, incluido.

Antes de que finalice la semana, se evaluará la situación en ese momento por si hubiera que prolongar el cierre del parque durante más tiempo, con el fin de continuar la revisión del arbolado para preservar la seguridad y evitar cualquier contingencia.

Precaución en el Parque Berlín

La Junta Municipal del Distrito de Chamartín ha pedido a los vecinos que extremen las precauciones en el Parque Berlín ante las condiciones meteorológicas "adversas", debido a la imposibilidad de cerrar este parque ya que no puede ser vallado.

Según ha informado la Junta Municipal del Distrito de Chamartín en su cuenta oficial de Twitter, durante los últimos días y debido a las "inclemencias meteorológicas" se está realizando una inspección excepcional en todas las zonas de arbolado del distrito.

Entre estas zonas se encuentra el Parque de Berlín, donde se está procediendo a la tala y retirada de aquellos ejemplares que tras su inspección suponían "un riesgo" para el vecindario.

Más parques cerrados

Respecto al resto de los parques, y por los mismos motivos de inspección del arbolado y para evitar riesgos a los usuarios, permanecerán cerrados hasta el próximo viernes, día 30 de marzo incluido, la Quinta de los Molinos, El Capricho de la Alameda de Osuna y la zona del auditorio del parque Juan Carlos I.

La Rosaleda del parque del Oeste y la calle Rosaleda permanecerán cerradas, en principio, hasta el martes 3 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios