www.madridiario.es
Teleférico de Madrid.
Ampliar
Teleférico de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Remunicipalizado y arreglado: el Ayuntamiento abre este sábado el Teleférico

viernes 23 de marzo de 2018, 19:01h
Este sábado, "si las condiciones climatológicas lo permiten", el Ayuntamiento de Madrid abrirá el Teleférico. Cerrado desde el pasado 31 de diciembre, se mantendrá operativo todos los días de Semana Santa y todos los sábados y domingos de abril en horario de 11 a 19 horas.
Cerrado desde el pasado 31 de diciembre, el Teleférico vuelve a abrir sus puertas por la Semana Santa. Será este sábado 24 de marzo cuando volverá a funcionar este atractivo turístico, que fue remunicipalizado por el Consistorio a principios de 2018.

Fueron fuentes municipales las que explicaron, en enero, que iban a mantenerlo cerrado "unos meses" para "ponerlo a punto". Unos trabajos que parecen haber finalizado pues, además de funcionar todos los días de Semana Santa, en el mes de abril lo hará todos los sábados y domingos, en horario de 11 a 19 horas. Las entradas podrán adquirirse en las taquillas de las estaciones de Rosales y Casa de Campo y el pago podrá efectuarse tanto en metálico como con tarjeta bancaria.

El teleférico de Rosales cuenta con una longitud de 2.500 metros, dispone de 80 cabinas con capacidad para seis personas y puede transportar un máximo de 1.200 pasajeros a la hora. La instalación cuenta con dos estaciones, la terminal motora en el Paseo del Pintor Rosales y la terminal tensora en el Cerro Garabitas situada en la Casa de Campo.

Esta nueva línea de negocio, según explica el Ayuntamiento en un comunicado, consolida a la EMT como el mayor operador intermodal de transporte en superficie de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.