www.madridiario.es
La mujer del detenido se encontraba en el interior de la oficina.
La mujer del detenido se encontraba en el interior de la oficina. (Foto: José Antoral (@antoral))

Se rocía con gasolina y amenaza con prenderse fuego en Hacienda por una deuda

miércoles 21 de marzo de 2018, 11:22h
Un hombre ha sido detenido este miércoles tras amenazar con darse fuego a sí mismo a las puertas de la Delegación de Hacienda en el barrio madrileño de San Blas. Una mujer que se encontraba dentro de la oficina en ese momento explica a Madridiario que el varón se negaba a pagar una deuda derivada de la declaración de la renta.

Alrededor de las 9:45 de la mañana un hombre ha entrado en la oficina de la Agencia Tributaria en el barrio de San Blas con "una mochila que ha levantado las sospechas del personal de seguridad", tal como indica a este medio una testigo. Ante el requerimiento de revisar el líquido que portaba, el ahora detenido se ha rociado con el bote, que contenía gasolina.

En cuestión de unos minutos, se ha personado la Policía Municipal, que ha logrado sacar al hombre a las puertas del edificio. Su mujer, que le acompañaba y asistía incrédula al suceso, ha tratado de convencerle de que desistiera en su intento. Finalmente, "un agente le ha quitado el mechero en un descuido".

Mientras tanto, en el interior se encontraban unas 20 personas -entre personal de la Administración y usuarios- con el miedo en el cuerpo. Uno de ellos ha explicado a Madridiario el motivo que ha impulsado al señor a amenazar con quemarse a lo bonzo: "una declaración de la renta mal hecha que le obligaba a pagar una sanción importante".

En el lugar de los hechos se han personado tanto Samur-Protección Civil como los Bomberos, ante la proximidad de una gasolinera con la sede de Hacienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.