www.madridiario.es
Exposición 'Tulipa, tulipae. El tulipán ilustrado'.
Ampliar
Exposición 'Tulipa, tulipae. El tulipán ilustrado'. (Foto: Kike Rincón)

El tulipán, protagonista en el Real Jardín Botánico

martes 20 de marzo de 2018, 17:32h
Desde este martes, 20 de marzo, hasta el 20 de mayo, el Real Jardín Botánico albergará la exposición 'Tulipa, tulipae. El tulipán ilustrado', una oda a esta especie de flor.

Los tulipanes se han convertido este martes en los protagonistas del Real Jardín Botánico de Madrid. En el Pabellón Villanueva se encuentra la exposición 'Tulipa, tulipae. El tulipán ilustrado', una muestra que acerca a los visitantes el mundo de esta especie de flor característica de los Países Bajos.

Hasta el 20 de mayo, 'Tulipa, tulipae' enseñará la historia botánica del tulipán a través de los dibujos e ilustraciones de numerosos artistas pertenecientes a The Society of Botanical Artists (SBA) de Reino Unido.

21.000 bulbos plantados

Además, la exposición se completa con 21.225 ejemplares de bulbos de cerca de cuarenta especies de tulipán plantados a la entrada del Real Jardín y de su Pabellón Villanueva. Como colofón, durante estos dos meses se impartirán charlas, visitas guiadas, talleres y demostraciones en vivo para profundizar del todo en la historia y cuidado de esta peculiar flor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.