www.madridiario.es
Los registros son parte, al parecer, de una macrocausa judicial que afectaría a la Real Federación Española de Fútbol
Ampliar
Los registros son parte, al parecer, de una macrocausa judicial que afectaría a la Real Federación Española de Fútbol (Foto: Gustavo San Miguel)

La UCO busca un contrato en Rivas

martes 13 de marzo de 2018, 15:00h

La Guardia Civil ha registrado este martes por la mañana el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a instancias de la Audiencia Nacional para obtener documentación sobre un contrato de renovación de césped artificial de instalaciones deportivas. Este contrato está relacionado al parecer con una causa judicial que afectaría a la Real Federación Española de Fútbol. El Consistorio niega que el registro afecte a algún cargo público ripense y critica que se haya querido "poner bajo sospecha" su gestión.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha llevado esta mañana de dependencias del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid documentos administrativos sobre un supuesto contrato irregular de esta administración con una empresa, han informado a Europa Press fuentes del Consistorio.

Esta intervención se enmarca dentro de una operación anticorrupción ordenada a requerimiento de la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas. Según el Ayuntamiento, los jueces están investigando a dicha empresa en una macrocausa judicial que afectaría a la Real Federación Española de Fútbol.

En concreto, el Consistorio asegura que se ha requerido información de un contrato administrativo que la empresa Magein 2012 SL firmó en verano con el Ayuntamiento para la renovación de césped artificial de instalaciones deportivas. "Los funcionarios municipales han entregado la documentación requerida", ha detallado el Consistorio en un comunicado.

Por tanto, según señalan desde Rivas, dicha investigación "no afecta al Ayuntamiento o a algún cargo público" de este municipio, donde gobiernan Izquierda Unida y Podemos (Rivas Puede). "Lamentamos que las primeras informaciones sobre esta investigación se hayan utilizado para generar confusión y poner bajo sospecha, de forma irresponsable, la gestión pública del Ayuntamiento de Rivas", agregan.

Los portavoces de los grupos municipales y la presidenta de la comisión de vigilancia de contratación se reunirán este miércoles para analizar este contrato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La UCO registra el ayuntamiento de Rivas

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    9325 | javi - 13/03/2018 @ 23:46:44 (GMT+1)
    pero vamos a ver... vale que sea la empresa la investigada, pero si es para renovar el césped de instalaciones municipales, digo yo que la otra parte (es decir, el Ayuntamiento) tendrá su parte de responsabilidad al firmar contratos con esa empresa... o a ver si ahora la empresa firmaba con un ente extraterrestre...
    9322 | Ana Sánchez - 13/03/2018 @ 16:10:46 (GMT+1)
    No, pero son limpísimos, que conste.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.