Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha llevado esta mañana de dependencias del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid documentos administrativos sobre un supuesto contrato irregular de esta administración con una empresa, han informado a Europa Press fuentes del Consistorio.
Esta intervención se enmarca dentro de una operación anticorrupción ordenada a requerimiento de la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas. Según el Ayuntamiento, los jueces están investigando a dicha empresa en una macrocausa judicial que afectaría a la Real Federación Española de Fútbol.
En concreto, el Consistorio asegura que se ha requerido información de un contrato administrativo que la empresa Magein 2012 SL firmó en verano con el Ayuntamiento para la renovación de césped artificial de instalaciones deportivas. "Los funcionarios municipales han entregado la documentación requerida", ha detallado el Consistorio en un comunicado.
Por tanto, según señalan desde Rivas, dicha investigación "no afecta al Ayuntamiento o a algún cargo público" de este municipio, donde gobiernan Izquierda Unida y Podemos (Rivas Puede). "Lamentamos que las primeras informaciones sobre esta investigación se hayan utilizado para generar confusión y poner bajo sospecha, de forma irresponsable, la gestión pública del Ayuntamiento de Rivas", agregan.
Los portavoces de los grupos municipales y la presidenta de la comisión de vigilancia de contratación se reunirán este miércoles para analizar este contrato.