www.madridiario.es
La campaña aboga por la visibilización del grave problema y la concienciación de la sociedad.
La campaña aboga por la visibilización del grave problema y la concienciación de la sociedad. (Foto: Ministerio de Sanidad)

ALSA, contra la violencia de género

martes 13 de marzo de 2018, 12:53h
La compañía de transporte de viajeros ALSA ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la sensibilización sobre la violencia de género y la inserción laboral de las víctimas.

Con su adhesión al acuerdo, que cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, ALSA se compromete a realizar acciones de sensibilización mediante la difusión de campañas de prevención contra la violencia de género, y acciones de inserción de las víctimas en el mercado laboral.

Bajo el lema "Cuando hay maltrato en una pareja, no son solo cosas de pareja. No permitas la violencia de género", el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado una campaña de concienciación contra la violencia de género a la que se han sumado distintas entidades y empresas, entre ellas ALSA, como muestra de su compromiso con la visibilización de este grave problema y por la concienciación contra la violencia machista en la sociedad.

ALSA suscribe este acuerdo en línea con su política de Responsabilidad Corporativa, por la que mantiene distintas alianzas y acuerdos con otras organizaciones públicas y privadas para combatir una lacra como la violencia machista, como el que mantiene con la Fundación Integra, que promueva la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, o el reciente acuerdo con Fundación Mujeres para dotar de becas a huérfanos víctimas de la violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.