www.madridiario.es
Nuevas ambulancias del Summa.
Ampliar
Nuevas ambulancias del Summa. (Foto: Comunidad de Madrid)

Imputados por prevaricación el viceconsejero y otros tres altos cargos de Sanidad

lunes 12 de marzo de 2018, 17:23h
El actual viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina; el director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Consejería, César Pascual; el secretario técnico de la Mesa de Contratación del Concurso, Luis Javier Fernández, y el director de Gestión del Summa, Santiago Cortés han sido citados por un juzgado madrileño por presunta prevaricación en el concurso sobre el transporte de ambulancias del Summa.
El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha citado a varios cargos de la Consejería de Sanidad para que declaren como querellados en el proceso abierto sobre un delito de prevaricación administrativa en el concurso sobre el transporte de ambulancias del Summa.

En una providencia fechada el 21 de febrero, se cita para el próximo 2 de abril en calidad de investigados al actual viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, al director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Consejería, César Pascual, al secretario técnico de la Mesa de Contratación del Concurso, Luis Javier Fernández, y al director de Gestión del Summa, Santiago Cortés.

A su vez, el juzgado también cita en calidad de testigos a cinco integrantes de la mesa de contratación de los expedientes administrativos. De la misma forma, se pide al querellante que aporte más detalles de la demora en el pago de las facturas por transporte de enfermos programados, para, además, dar traslado de las actuaciones a la Fiscalía por si estima oportuno practicar alguna diligencia de investigación.

El pasado 8 de enero el mismo juzgado admitió a trámite la querella presentada por una de las licitadoras al concurso para el traslado de pacientes en ambulancia, al entender que había presunta prevaricación en la actuación de la Consejería, que se decantó por otra empresa para este servicio.

El viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, explicó recientemente en la Comisión de Vigilancia de la Contratación de la Asamblea de Madrid que el juzgado remitió a la Consejería un auto en el que informaba de que la querella interpuesta por Ambulancias Alerta se había admitido a trámite porque reunía los requisitos "formales" para ello, solicitando a su vez que se remitiera documentación sobre el proceso.

Molina recalcó que en ese auto no estaba determinada ni "la naturaliza ni la circunstancias de los hechos requeridos en la querella". Al respecto, Sanidad remitió al juzgado los expedientes correspondientes del contrato para el traslado de pacientes urgentes y programado.

También relató que esta empresa, que anteriormente prestaba el servicio, presentó varios recursos contenciosos-administrativo con el objetivo de "paralizar" que se iniciara ese contrato al entender que presuntamente se incurría en un "ilícito penal", lo que a su juicio supone "prejudicializar" este proceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Imputados cuatro altos cargos de Sanidad por prevaricación

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9316 | Hanna - 13/03/2018 @ 08:42:48 (GMT+1)
    Imagino que estos señores imputados por prevaricación en consejerías de la Comunidad de Madrid son del PP, evidentemente que es el partido que está mandando, pero según M. Rajoy, ellos son los que más están luchando contra la corrupción, desde luego eso salta a la vista viendo esta noticia. Los PPodridos de este partido a la mínima se lo llevan por detrás, no sé que tiene que decir la Sra.Cifuentes de estos consejeros, está muy calladita ahora.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.