www.madridiario.es
Bus VAO de la autovía A6. (Archivo)
Ampliar
Bus VAO de la autovía A6. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Detenido en la A-6 un conductor de ambulancia que sextuplicaba la tasa de alcohol

Por MDO/E.P.
lunes 28 de noviembre de 2016, 12:52h
La Guardia Civil ha detenido este domingo a un conductor de una empresa de ambulancias que circulaba por el carril Bus VAO de la A-6 por dar una tasa de alcoholemia de 0,90 miligramos de alcohol por litro de sangre cuando el límite permitido es de 0,15.

Un conductor de una empresa de ambulancias que sextuplicaba la tasa de alcohol mientras circulaba por el carril Bus VAO de la A-6 ha sido detenido este domingo por la Guardia Civil. El varón dio 0,90 miligramos de alcohol por litro de sangre cuando el límite permitido es de 0,15.

Los hechos sucedieron sobre las 13.15 del domingo, cuando la Guardia Civil interceptó al conductor en el kilómetro 7,3 de la A-6. El varón está detenido por un delito contra la seguridad vial porque los vehículos destinados al transporte de viajeros de más de nueve plazas o de servicio público no pueden tener tasas superiores a 0,15 miligramos de alcohol por litro de sangre.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha indicado que el conductor no pertenece a ninguna ambulancia de la Comunidad ni de las empresas concertadas para transporte de pacientes. Así lo ha explicado en su cuenta personal en Twitter, aclararando que en este caso no afecta a ninguna de las ambulancias del 112 ni de las empresas concertadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios