www.madridiario.es

PRESUPUESTOS MADRID 2017

Más seguridad para las mujeres por la noche y nuevas ambulancias para la capital
Ampliar
(Foto: Sergio Toro)

Más seguridad para las mujeres por la noche y nuevas ambulancias para la capital

lunes 14 de noviembre de 2016, 07:37h
El Área de Salud, Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid recibirá en 2017 670,91 millones de euros, sin contar con Madrid Salud, tal y como consta en el proyecto de presupuestos municipales para el próximo ejercicio. Patrullas policiales en bicicleta, un plan de seguridad para mujeres por la noche, nuevas ambulancias y la reapertura del museo de los bomberos, son algunas de las principales novedades para este nuevo curso.

Dentro del Plan Director de Policía Municipal, se prevé reducir la tasa de criminalidad en un 25 por millar, reducir a 21 las víctimas mortales por accidentes de tráfico y los peatones fallecidos por esta misma causa a 16. Se desarrollarán planes de acción por distritos y se incrementarán las patrullas en bicicleta. Los agentes recibirán formación en relación con aspectos como equidad y violencia de género. Se ampliará el acuerdo con el Cuerpo Nacional de Policía para aumentar la potestad de la policía local en materia de policía judicial, obteniendo, entre otras competencias, la posibilidad de que la Policía Municipal realice atestado en denuncias de violencia de género. Se elaborará un plan de actuación, denominado 'Seguras muy seguras' para incrementar la percepción de seguridad en la noche de las mujeres, incluyendo actuaciones en los barrios de la ciudad. Los agentes contarán con nuevos radares, bicicletas, vehículos motorizados, caballos y perros. Se remodelarán dependencias y se modernizará la videovigilancia existente. Además, se construirá una unidad de Policía Municipal permanente en el distrito de Retiro, que contará con un centro de salud comunitario.

En Samur- Protección Civil, se fijará el tiempo de respuesta en algo más de siete minutos. La principal inversión del Área, dentro de los 670,9 millones de presupuesto con que contará en 2017 será el aumento de la flota de emergencias con 32 ambulancias SVA, 24 vehículos de intervención rápida, 70 unidades de SVB y 3 unidades psiquiátricas. El cuerpo contará con nueva tecnología de comunicación. Samur se integrará en la respuesta europea ante catástrofes, acreditándose ante la Unión Europea como puesto médico avanzado en dicho marco. Se dotarán con nueva tecnología y mobiliario al centro integral de formación de seguridad y emergencias, y a la base cero de Samur.

En Bomberos se desarrollará un plan operativo para incrementar el número de mujeres en el Cuerpo. Reabrirá su museo tras el último ejercicio de obras y se realizarán trabajos de reforma en numerosos parques de la ciudad, que también contarán con nuevo mobiliario. El Ayuntamiento adquirirá nuevos vehículos y creará una aplicación informática para este servicio. Se construirá un parque conjunto de Bomberos y Samur en la calle del Transformador. También se edificará otro parque en Barajas, que compartirá dependencias con un centro de salus comunitaria. También se acondicionarán de la tercera a la sexta plantas del edificio polivalente de la calle de San Bernardo, número 68, completamente
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.