www.madridiario.es
Imagen de archivo de una calle de Alcorcón.
Ampliar
Imagen de archivo de una calle de Alcorcón. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

Alcorcón se propone feminizar su callejero

jueves 08 de marzo de 2018, 18:45h
El municipio aprueba una lista con los nombres de 40 mujeres destacadas, como María Moliner o Rosalía de Castro, con las que nombrará las calles que se vayan creando en los futuros desarrollos urbanísticos de la localidad.
De las más de 500 calles que conforman el callejero de Alcorcón, apenas 16 llevan nombre de mujer, algo que el Ayuntamiento quiere cambiar. Aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Consistorio ha difundido una nota en el que aparecen varios nombres de féminas con los que pretenden nombrar calles, plazas o espacios públicos en los "futuros desarrollos urbanos" de la ciudad.

Entre los nombres que se incluirán en el callejero están los de María Moliner, Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro, María Guerrero, Concepción Arenal, Isabel la Católica, Agustina de Aragón, Margarita Salas, Ascensión Chirivella Marín (primera licenciada en Derecho que se colegió en España para ejercer como abogada), Margarita Landi (primera reportera de sucesos de España), Rosa María García Malea (primera piloto de caza) o María de Villota.

La medida fue aprobada por la Junta de Gobierno este miércoles basándose en la contribución al desarrollo de la humanidad de las mismas o su aportación a la cultura, las artes o el conocimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios