www.madridiario.es
Explosión en un local comercial de la calle Oslo, en Alcorcón
Ampliar
Explosión en un local comercial de la calle Oslo, en Alcorcón (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Alcorcón decreta dos días de luto por el menor fallecido en una explosión este jueves

Por MDO/E.P.
viernes 07 de octubre de 2022, 10:13h

El Ayuntamiento de Alcorcón ha decretado dos días de luto oficial por el menor de cinco años que falleció ayer intoxicado por inhalación de humo tras el incendio declarado en unos locales comerciales en la calle Oslo, que aún se está investigando, y que afectó a parte del edificio.

"Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del menor fallecido en el incendio de la calle Oslo y nuestro apoyo y solidaridad con todos los afectados. Desde la consternación y el dolor la ciudad de Alcorcón decreta dos días de luto oficial", ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

El hermano del fallecido, de nueve meses de edad, y la madre de ambos, de 30 años, fueron trasladados graves al Hospital La Paz y al Hospital de Getafe, respectivamente. El fuego afectó principalmente a la vivienda en la que vivían los tres miembros de la familia presentes en ese momento.

A las 12:00 de la mañana de este viernes 7 de octubre, frente a las puertas del Consistorio alcorconero hay convocada una concentración en apoyo a los afectados.

El Colegio SEI Rihondo, centro concertado en el municipio de Alcorcón al que iba el pequeño fallecido ha transmitido el apoyo a la familia. "Este hecho nos llena de consternación a todos los que formamos parte del Colegio y lamentamos profundamente su pérdida. Nuestro más sentido pésame a la familia y nuestros deseos de una pronta recuperación de los heridos", señala en el mensaje enviado a las familias con alumnos escolarizados en el centro.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, que tenía previsto participar en el acto 'Soledad no deseada' en el Centro Municipal de Mayores de Polvoranca, ha suspendido este acto y acudirá con representantes de la formación a la concentración que tendrá lugar en la Plaza de España del municipio, frente al Ayuntamiento de la localidad, en apoyo a los familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios