www.madridiario.es
En la feria se podrán adquirir originales
Ampliar
En la feria se podrán adquirir originales (Foto: MDO)

'Dibumad', la feria de los ilustradores del futuro

jueves 01 de marzo de 2018, 18:10h

CentroCentro acoge a partir de este viernes y durante todo el fin de semana la primera edición de la Feria de la Ilustración 'Dibumad', que contará con algunos de los artistas más relevantes de la ilustración y grandes talentos. La entrada es gratuita.

CentroCentro organiza del 2 al 4 de marzo la primera edición de la Feria de la Ilustración 'Dibumad', en la que participarán algunos de los artistas más relevantes de los distintos campos profesionales del sector.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, a través de sus trabajos, el visitante podrá conocer el panorama actual así como comprobar la multitud de aplicaciones que tiene la ilustración en las diferentes áreas de la comunicación visual.

Dibujos originales

"El trabajo de un ilustrador es fundamental para organizarnos y mejorar nuestras vidas. Es una tarea silenciosa y anónima en muchos casos que, sin embargo, acompaña nuestro recorrido diario llenando de color y significados nuestra existencia", ha explicado el comisario de la feria Quique Maqueda.

Además de contemplar el trabajo de los artistas invitados, se podrán adquirir dibujos originales. De forma simultánea a la exhibición de obra, se desarrollarán talleres impartidos por profesionales de la ilustración y dirigidos a visitantes de todas las edades. Los talleres serán de acceso libre, previa reserva de plaza, y se publicarán a lo largo de los próximos días en la web de CentroCentro.

Como explica Maqueda, Dibumad es una invitación para que "el público pierda el miedo a coger un lápiz y plasmar con él lo que bulle por su cabeza". Dirigidos por un experto, los trazos encuentran su lugar en el papel y la forma de convertirse en un retrato o un personaje. El programa incluirá también una selección de películas donde el dibujo es el protagonista.

El espacio albergará una gran instalación participativa, el mural 'Tú la llevas' en el que intervendrá cada participante profesional durante 10 minutos dando lugar a una obra única e irrepetible.

La feria estará abierta al público los días 2, 3 y 4 de marzo, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. El acceso será gratuito en el siguiente horario: viernes 2 y sábado 3 de 11 a 21 horas, y domingo 4, de 11 a 19 horas.

En la feria se podrán adquirir originales
Ampliar
En la feria se podrán adquirir originales (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.