www.madridiario.es
Exposición del fotógrafo Gabriel Cualladó (1925-2003) en la sala Canal Isabel II, titulada Cualladón Esencial.
Ampliar
Exposición del fotógrafo Gabriel Cualladó (1925-2003) en la sala Canal Isabel II, titulada Cualladón Esencial. (Foto: Javier Bernardo)

Cualladó esencial, nueva exposición del Canal de Isabel II

viernes 16 de febrero de 2018, 14:21h
Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, ha inaugurado esta mañana la nueva exposición de la Sala Canal de Isabel II, 'Cualladó Esencial'. La muestra es una revisión de la obra de uno de los grandes maestros de la fotografía española, a lo largo de más de 140 obras, el visitante podrá recorre la trayectoria artística del fotógrafo, con especial hincapié en las décadas de los 50, 60 y 70.

Esta mañana se ha inaugurado la exposición ‘Cualladó esencial. Gabriel Cualladó, fotógrafo (1925-2003)’, en la Sala Canal de Isabel II, que estará disponible hasta el 29 de abril, con entrada gratuita.

De formación autodidacta, Cualladó está considerado uno de los maestros de la fotografía de la segunda mitad del siglo XX. Su dimensión poética y su libertad de expresión configuran la natural sencillez de sus obras.

La obra de Cualladó destaca por configurar un estilo de mirada realista, componiendo un universo poético propio y transmitiendo el intenso latido vital de una época. La exposición cuenta con préstamos de importantes colecciones, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza o el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), así como de la colección de la familia Cualladó, a quien el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha querido agradecer de manera especial su generosa participación.

Además, de manera paralela, la exposición cuenta con un amplio programa cultural con diferentes actividades, como visitas guiadas, talleres intergeneracionales, encuentros con especialistas y derivas fotográficas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.