www.madridiario.es
Madrid propone a Katmandú liderar la lucha contra el cambio climático en Asia
Ampliar

Madrid propone a Katmandú liderar la lucha contra el cambio climático en Asia

jueves 01 de marzo de 2018, 08:18h
Con la cordillera del Himalaya de fondo, la capital de Nepal, Katmandú, constituye la perfecta tarjeta de presentación para el impulso de la lucha contra el cambio climático en esta zona del planeta, según Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía.
El compromiso adquirido esta semana por el Ayuntamiento de Madrid en el viaje de la delegación oficial del Consistorio a Katmandú (Nepal), encabezada por el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, ha sido trasladado este miércoles a los principales miembros del 'Think tank' denominado Instituto para la Investigación Estratégica y Socio-Económica.
Acompañado por representantes de varias empresas españolas, por un miembro de la Fundación Atlético de Madrid y por el director de Expotural, la Feria de las Montañas y el Turismo Sostenible, José Manuel Vilanova, Cueto ha insistido en el ánimo de la ciudad de Madrid de ayudar a Katmandú no solo a reconstruir la ciudad, sino también a sentar las bases de un futuro próspero.
El coordinador general de la Alcaldía ha asesorado a varios miembros de este Instituto con gran influencia en la vida parlamentaria y en los poderes políticos y económicos sobre la posibilidad de que Nepal lidere la lucha contra el cambio climático en esta zona del mundo, en concreto en los ocho países que rodean la cordillera: "Tenéis una fuerte imagen de pureza, tenéis voz y tenéis los Himalayas, pero además tenéis la posibilidad de liderar como actores neutrales este reto porque gozáis de credibilidad".
"El agua de 2 millones de personas está en peligro y un acuerdo global es imprescindible para el medio ambiente", ha insistido Cueto.
Sobre la promoción del Turismo en Nepal, Cueto ha recordado que Katmandú será la ciudad invitada en la próxima Feria de las Montañas y el Turismo Sostenible. "Tenéis las montañas más altas del mundo y nosotros, junto con Portugal, somos los líderes en turismo en todo el mundo y os podemos ayudar".
Nuevas infraestructuras para potenciar el turismo religioso y de congresos
Con el fin de promover el turismo religioso, Katmandú está construyendo un aeropuerto internacional a pocos kilómetros de Lumbini, el lugar en el que nació Buda, y que estará listo en un par de años. También se está diseñando un corredor en esa zona y en 2023 Lumbini contará con cinco nuevos hoteles de cinco estrellas.
Pero, además, Cueto ha insistido en la posibilidad de impulsar el turismo de congresos. Durante su visita, la delegación ha visitado el recinto ferial de la ciudad, unas instalaciones muy anticuadas, y el alcalde de Katmandú ha anunciado la construcción de un nuevo recinto ferial moderno y más grande con el fin de abordar este tipo de negocio de una forma adecuada.
Para cerrar la jornada, Cueto también se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de Nepal y ofreció una rueda de prensa junto con el alcalde de Katmandú.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.