www.madridiario.es
Hon Dr. Ram Baran Yad, expresidente de la republica de Nepal, junto a Luis Cueto y Esther Calvo Ruiz  Jefa de Internacionalización de la Empresa de la Cám,ara de Comercio de Madrid.
Ampliar
Hon Dr. Ram Baran Yad, expresidente de la republica de Nepal, junto a Luis Cueto y Esther Calvo Ruiz Jefa de Internacionalización de la Empresa de la Cám,ara de Comercio de Madrid. (Foto: María Cano)

Cueto se entrevista con el expresidente de república de Nepal

lunes 26 de febrero de 2018, 19:26h

Durante su viaje oficial a Katmandú, el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, ha reforzado los lazos entre Nepal y España entrevistándose con el expresidente de la República de Nepal, Ram Baran Yadav.

La residencia del expresidente de la República de Nepal, Ram Baran Yad, es un oasis de tranquilidad en el caos frenético de Katmandú. Nos recibe a primera hora de la mañana es un salón soleado de altísimos techos y modesta decoración.

Recibe al coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, vestido con el atuendo tradicional nepalí y gesto afable. Katmandú, la capital del país, está a medio reconstruir tras el terremoto de 2015 y todos los esfuerzos son pocos. La mitad de la población carece aún de agua corriente.

Cueto le explica que el objetivo de la firma del memorándum de entendimiento entre Madrid y Katmandú no es otra cosa que un primer paso para poder hacer otras muchas y el expresidente reconoce que aún queda un largo camino. Pero no solo en la reconstrucción, sino en la modernización de la ciudad y del país. Se interesa el expresidente por España, por las autonomías y los municipios, por nuestra forma de gobierno regional y local.

Al término del encuentro, Cueto invita a Baran a España a asistir, en noviembre, a Expotural, la Feria de las Montañas y el Turismo Sostenible, en la que Katmandú será la ciudad invitada, y le habla de Carlos Soria, el intrépido alpinista español que en unas semanas, y a sus 79 años, intentará subir la cumbre de Dhaulagiri. Todo un ejemplo de superación que asombra a Baran, 9 años más joven que él. Un encuentro fructífero al que le seguirá, este martes, una reunión con el primer ministro del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios