www.madridiario.es
El artista Santiago Sierra expone su obra Presos políticos en la Españacontemporánea y además participa en un debate sobre el tema en la Fundación Anselmo Lorenzo.
Ampliar
El artista Santiago Sierra expone su obra Presos políticos en la Españacontemporánea y además participa en un debate sobre el tema en la Fundación Anselmo Lorenzo. (Foto: Kike Rincón)

Sierra esquiva la censura y presenta Presos Políticos

lunes 26 de febrero de 2018, 21:12h
La obra retirada en ARCOmadrid 2018 Presos Políticos del artista Santiago Sierra, se ha presentado este lunes en la Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo en Madrid.

El artista Santiago Sierra ha celebrado este lunes 26 de febrero que "gracias a Dios" ya haya terminado ARCO, donde su obra Presos políticos fue retirada, recordando que "de lo que se trata es de que se liberen a los presos políticos de una maldita vez".

"Estuvo bueno el tema de ARCO, pero ya pasó. De lo que se trata es de que se libere a los presos políticos y se deje de perseguir a los trabajadores culturales de una maldita vez", ha señalado el artista en un debate en la Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo en Madrid, al que también ha acudido el cantante del grupo Def con Dos, César Strawberry.

Sierra ha reconocido que si no hubiera incluido a políticos catalanes como esos presos políticos "no se habría hablado de ella en ninguna parte". "Pero ahora solo se habla de esos presos y me da rabia, porque quería presentarlos como parte de un colectivo de presos políticos", ha añadido.

Además, ha recordado que para definir lo que eran presos políticos tomó la definición de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, y todos sus retratados "cumplen al menos uno" de los cinco motivos incluidos en esta descripción.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.