www.madridiario.es
El coordinador general de la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, ha hecho entrega al alpinista Carlos Soria de la bandera del Ayuntamiento de Madrid para que pueda coronar su expedición en Nepal.
Ampliar
El coordinador general de la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, ha hecho entrega al alpinista Carlos Soria de la bandera del Ayuntamiento de Madrid para que pueda coronar su expedición en Nepal. (Foto: Kike Rincón)

Carlos Soria: “Será maravilloso subir la bandera de Madrid al Dhaulagiri”

viernes 16 de febrero de 2018, 19:44h
Con la presentación de la feria Expotural 2018 de trasfondo, Luis Cueto, Coordinador General de la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, ha hecho entrega de la bandera de Madrid al alpinista Carlos Soria, que a sus 79 años tratará de alcanzar la cima del Dhaulagiri, la séptima cima más alta del planeta, situada en Nepal, el próximo mes de marzo.

La bandera de Madrid ondeará en la séptima cima más alta del mundo el próximo mes de marzo gracias al alpinista Carlos Soria, que liderará a sus 79 años la expedición al Monte Dhaulagiri, situado en Nepal.

“Nepal es mi segunda casa y será maravilloso subir la bandera de Madrid al Dhaulagiri”, ha señalado el sherpa español, emocionado por ser el encargado de tal responsabilidad. Ha dado las gracias al Ayuntamiento de Madrid, que ayudará al grupo con el patrocinio para financiar el viaje: “Este ayuntamiento ya se veía que estaba por la protección de la naturaleza, personas y paisaje y estoy encantado de que haya tomado la decisión de ayudar a Nepal”.

Luis Cueto, Coordinador General de la Alcaldía del Consistorio madrileño, ha hecho entrega de la bandera al alpinista, no sin antes ensalzar su figura: “Asociar la imagen de Madrid al esfuerzo, curiosidad, entrega y naturaleza, valores que encarna Carlos Soria, nos enorgullece. Para Madrid, que Carlos Soria, considerado heredero de Edmund Hillary, sea de una persona que vive en Moralzarzal, es un privilegio”.

El Ayuntamiento de Madrid ha aceptado la invitación de viajar a la capital de Nepal, Katmandú, al igual que el alcalde nepalí viajará a España para conocer Madrid. “Debemos intentar llevar nuestra simpatía y empresarios para convencer a los capitales españoles de que nos interesa asociar nuestra imagen a un país emblemático como Nepal”, ha destacado Cueto. “Esto es solo el comienzo de una buena amistad”, ha sentenciado al recoger la estatua de bronce que simboliza la coronación del Everest en 1953 de Edmund Hillary y Tianseng Norway.

El ecoturismo, de nuevo en Expotural

Tras diez años sin organizarse, Ifema acogerá el próximo mes de noviembre –del 1 al 4 de ese mes– Expotural 2018, ‘Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible’, evento que busca, tal y como ha explicado su promotor, José Manuel Vilanova, “sensibilizar por la protección del medio natural a sus visitantes”. “Espero que sea un encuentro que se quede para siempre y ayude a promocionar nuestros destinos turísticos a nivel internacional”, ha indicado.

El presidente de honor será el primer escalador del Monte Everest, Sir Edmund Hillary, coincidiendo con los diez años de su desaparición. Expotural mostrará a los visitantes más de 10.000 metros cuadrados dedicados al turismo rural y a la naturaleza, contando con Nepal como país invitado. “Estamos enormemente honrados de poner nuestro granito de arena y abrir un camino en la feria de Expotural de noviembre en Ifema”, ha subrayado Luis Cueto.

En la presentación ha estado el embajador de Nepal en España, Bharat Rayamajhi, que ha ensalzado las virtudes de su país y ha deseado suerte a Carlos Soria en su aventura: “Es un ejemplo para nuestra generación. Le deseo lo mejor para que consiga su objetivo en marzo y que tenga una buena subida. Le esperaré en Madrid para darle la bienvenida de vuelta”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios