www.madridiario.es
Alrededor de un centenar de personas se han concentrado para recordar a Ekai, joven transexual que se suicidó.
Ampliar
Alrededor de un centenar de personas se han concentrado para recordar a Ekai, joven transexual que se suicidó. (Foto: Kike Rincón)

Madrid despide a Ekai, el joven 'trans' que se suicidó la semana pasada

viernes 23 de febrero de 2018, 19:41h
La Asociación Chrysallis, que ha convocado actos por toda España, ha despedido en Madrid a Ekai, joven transexual de 16 años que se quitó la vida en Ondarroa (Vizcaya) el 17 de febrero, desde la plaza de Jacinto Benavente.

Ekai Lersundi luchaba por conseguir el reconocimiento de su verdadera identidad de género cuando el pasado 17 de febrero decidió acabar con su vida en el municipio vasco de Ondarroa. Con el apoyo de sus padres, Ekai había conseguido llevar su caso a los medios de comunicación para hacer ver una realidad que sufren muchos jóvenes transexuales en España: encontrarse bajo una identidad equivocada y no hallar ayuda para solucionarlo.

En su memoria, la Asociación Chrysallis ha convocado en Madrid -y en diversas ciudades- una concentración a modo de despedida. A la plaza de Jacinto Benavente ha acudido alrededor de un centenar personas para dar un último adiós a Ekai con una bandera del colectivo 'trans' en la que podía leerse #VuelaEkai y sobre la que se han colocado velas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.