www.madridiario.es
Viviendas entre las calles Marcelino Castillo y Arrayanes junto al metro de Carpetana.
Ampliar
Viviendas entre las calles Marcelino Castillo y Arrayanes junto al metro de Carpetana. (Foto: Kike Rincón)

Un detenido y 100 identificados en una operación policial en Latina

miércoles 21 de febrero de 2018, 17:05h
La Policía Nacional acabó la noche del pasado viernes con una persona detenida por incumplimiento de la Ley de Extranjería, 100 individuos identificados, 11 actos por posesión de drogas, 24 vehículos chequeados, dos retirados porque no tenían seguro y seis denunciados por carecer de ITV en una operación destinada a fortalecer la seguridad ciudadana.

La Policía Nacional realizó el pasado viernes una operación contra la inseguridad ciudadana en el madrileño distrito de Latina que terminó con una persona detenida por incumplimiento de la Ley de Extranjería, 100 individuos identificados, 11 actos por posesión de drogas, 24 vehículos chequeados, 2 retirados porque no tenían seguro y 6 denunciados por carecer de ITV.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha realizado este balance, tras la rueda de prensa para informar de la detención de una peligrosa banda de ladrones de Rivas, respondiendo así a las declaraciones formuladas ayer por el concejal socialista Ramón Silva en la comisión municipal de Seguridad, donde la acusó de "abandonar la seguridad ciudadana" y "dedicar su tiempo a recurrir que el Ayuntamiento disponga de fondos de negociación para mejorar la situación de los empleados públicos".

Silva describió el día a día de madrileños del barrio de Los Cármenes, Colonia La Fuerza, Caño Roto o Antonio Blasco, en el distrito de Latina. "Están reviviendo pesadillas del pasado, con peleas, tirones, atracos, jeringuillas en la Cuña Verde, atracados con o sin armas por personas desesperadas por una dosis", desgranó.

En respuesta, la representante del Gobierno de la Nación en Madrid ha señalado que en la Junta de Seguridad del distrito en junio fueron los ediles de PP y Ciudadanos los que expusieron los problemas de seguridad existentes y que desde entonces se han realizado varias operaciones policiales, entre ellas la del pasado día 16.

"Hay una determinada zona de Latina donde la Policía ha detectado okupaciones de viviendas, procediendo a llamar a los lanzamientos de esas ocupaciones. La situación en Latina ha empeorado porque hay más hurtos, pero han bajado los delitos graves. En esos barrios hay problemas de menudeo de drogas, venta ambulante y reyertas y tienen una importancia tremenda la participación de la Policía Municipal. Y ambos están trabajando para ponerle remedio", ha concluido la delegada, que ha apuntado que el resultado se conocerá en la próxima junta de seguridad del distrito fijada para marzo.

Otras operaciones en Latina

De momento, fuentes del organismo estatal han avanzado que se han llevado a cabo en Latina otras operaciones policiales. Así, en la zona de Aluche existe un dispositivo intensivo de patrullas de Grupos Operativos de Reacción, que ha supuesto el levantamiento de 60 actas de droga y diez de armas blancas.

Además, en la zona del Cañorroto/Cullera la Policía Nacional desplegó un dispositivo para identificar pisos okupados en los que se trafica con droga, los llamados 'narcopisos'. En los últimos meses han realizado en la zona tres registros domiciliarios y ocho detenciones, y han requisado diversas cantidades de droga. Estos operativos siguen activos.

Asimismo, en todo el distrito, ante las quejas vecinales recibidas en la comisaría por parte de la asociación de Vecinos La Fuerza, los agentes han intensificados los dispositivos de prevención, tanto de noche como de día.

Por otro lado, desde la Delegación han querido distinguir entre los problemas de convivencia derivados de la presencia de botellones y de consumidores de droga, como las reyertas, la conducción temeraria, las molestias a los vecinos y la suciedad. Señalan que estos son problemas de convivencia y no de seguridad ciudadana y, por tanto, competencia de Policía Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios